Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Plan para mejorar la Seguridad Vial

Este martes, se llevó a cabo una reunión entre los equipos técnicos de la subsecretaria de gobierno de la Provincia de Buenos Aires, del Ministerio de Justicia de la Nación y representantes de diferentes áreas del municipio.

Publicado

el

El subsecretario de Gobierno Bonaerense, Iván Budassi, contó: “Tras el compromiso asumido con el Intendente Pablo Petrecca, semana tras semana venimos a esta ciudad para pensar todos juntos, nosotros y los funcionarios municipales, cómo estructurar un plan integral de seguridad vial, primero, para avanzar en soluciones a los problemas que existen hoy en esta ciudad pero que, como todos sabemos, este flagelo ocurre en toda la provincia de Buenos Aires”.

“Hoy en esta ciudad hay una gran cantidad de motos circulando y en todo el país hay una gran falta de cultura vial por parte de todos nosotros. El año pasado, en territorio de la provincia murieron alrededor de 1300 personas, por causas de accidentes viales que en su gran mayoría son evitables. Por eso, hay que tomar conciencia sobre este tema, como a hecho el Intendente de Junín Pablo Petrecca”, resaltó el funcionario provincial.

Budassi también mencionó que “es importante lo que se hace en Junín, que es avanzar en un plan integral donde se involucren todas las áreas del municipio y trabajar en cada territorio, con los actores locales y especialistas provinciales y nacionales, para pensar entre todos en avanzar en el ordenamiento del tránsito y cómo recaerá el servicio de transporte público de pasajeros, un nuevo actor que tendrán las calles de Junín muy pronto”.

Jose Nesis, integrante de un equipo que funciona dentro del Ministerio de Justicia de Nación, que “se ocupa en trabajar en la relación entre los argentinos y las normas. El ámbito de la seguridad vial es en ese sentido, un terreno muy importante para aportar, primero tratando de entender qué está pasando y recordar que la seguridad vial es un problema muy grande, donde los victimarios y víctimas somos los propios ciudadanos, por ende, este problema de comportamiento es un aspecto muy grande en la seguridad vial.

Más Leidas