Vuelve el Plan FinEs: para aquellos que sueñan con el título secundario
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Vuelve el Plan FinEs: para aquellos que sueñan con el título secundario

Hasta el 30 de junio se realiza la inscripción online, y en agosto arrancan las clases. La inspectora Verónica Verón cuenta cómo y dónde será en Junín.

Publicado

el

El Plan FinEs volvió a ponerse en marcha. Hasta el 30 de junio, se inscribe a los interesados mayores de 18 años que deseen rendir materias adeudadas o cursar estudios secundarios completos.

En Junín, el año pasado recibieron sus títulos a través de esta propuesta más de 300 alumnos, de entre 500 inscriptos que se habían registrado. Ahora, las clases estarían arrancando en el mes de agosto, según se presume.

Verónica Verón, inspectora de Educación de jóvenes, adultos y adultos mayores, contó que “este proyecto tenía una culminación 2019 y este año se volvió a implementar por parte del Ministerio de Educación de la Nación. Hasta el día 30 se reciben inscripciones vía online”.

Este programa tiene dos propuestas. “Una es FinEs Trayecto Secundaria, para estudiantes mayores de 18 años que interrumpieron sus estudios secundarios, no culminaron o nunca los iniciaron”, explicó.

Hasta el año pasado, esta oferta funcionaba en forma presencial en sociedades de fomento, Cooperativa Argentina Trabaja, Unión Ferroviaria y Centro de Formación Profesional, en horarios diversos: mañana, tarde y noche.

“Para esta etapa, no tenemos confirmados los espacios, porque el inicio de clases se producirá también en agosto. Allí se determinarán los lugares donde funcionarán las cursadas para los inscriptos para este año.

Materias adeudadas
Por otra parte, “la otra propuesta es FinEs Deudores Materias, que está destinado para aquellos que quedaron debiendo materias y nunca las pudieron rendir, después de cursar todo. Acá se puede rendir, la nota se envía al colegio secundario de origen, que luego emite el título”, agregó Verón.

Más de 300 egresados
En lo que hace a Junín, la inspectora Verón dijo que “hasta el año pasado tuvimos 500 alumnos solamente en la ciudad, de los cuales egresaron más de 300. Con este programa efectuaron una terminalidad de sus estudios secundarios, lo cual los posiciona para que puedan buscar mejores horizontes laborales”.

Los que siguen
Además, Verónica Verón explicó que “actualmente hay dos cortes trabajando, que cursan de manera virtual. Los estudiantes de tercer año segundo cuatrimestre egresan en julio, mientras que el otro grupo arrancó esta semana y culminará en diciembre”.

En este marco, se trata de alrededor de 100 estudiantes que durante el año recibirán sus títulos secundarios, a través de esta modalidad.

“Para FinEs llegaron libros muy bien encuadernados, de diferentes áreas, que fueron entregados a este grupo de estudiantes”, añadió.

También fueron distribuidos cuadernillos para la población estudiantil en contexto de encierro, nivel primario y secundario, en las tres unidades penitenciarias de Junín.

*********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Librería Rucci

Más Leidas