Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

PJ bonaerense acordó cuestionar el presupuesto para “defender los fondos” de PBA

Publicado

el

El PJ bonaerense decidió hoy, en una reunión de su Consejo, avanzar en una estrategia de oposición al proyecto de presupuesto nacional 2019, al tiempo que redobló su rechazo a la política económica del gobierno de Mauricio Macri.

La reunión del peronismo provincial, que se desarrolló en Capitán Sarmiento, sirvió para que el presidente del partido, Gustavo Menéndez, y su vice, Fernando Gray, dieran el primer puntapié público de una estrategia para “defender los fondos de los bonaerenses”.

Un alcalde presente en el cónclave lo definió así: “se decidió hacer sentir nuestra voz” en un debate que, en rigor, es nacional. Para eso, Menéndez, Gray y un referente por sección conformarán una comisión para entrevistarse con legisladores nacionales.

La movida se da en medio del debate por la porción de ajuste nacional que será trasladada a la provincia de Buenos Aires, básicamente a partir del traspaso de los subsidios al transporte público en la zona metropolitana, pero también por efecto de un recorte de obras.

También hubo espacio para la crítica a la política económica del gobierno nacional. “Creemos que el acuerdo con el FMI es absolutamente penoso para nuestro país al igual que el presupuesto que pretenden que se vote”, afirmó Menéndez.

El jefe del partido dejó también una arenga de tono electoral. “En el camino de la confluencia del campo nacional y popular estará el triunfo para que a partir del año que viene un gobierno surgido del pueblo pueda volver a sentarse en el sillón de Rivadavia”, dijo.

Como ya ocurrió, el Consejo fue escenario de disputas internas. Nuevamente, el senador Sergio Berni apuntó contra los gestos de cercanía que, entiende, efectuaron algunos de sus compañeros “dialoguistas” hacia el gobierno de María Eugenia Vidal

MÁS NOTICIAS

Más Leidas