Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Deportes

Pista de Atletismo: “La Roja” está casi lista

Durante la tarde de ayer mientras LA DEPORTIVA recorría la nueva pista se encontró con dos apasionados por al atletismo, los entrenadores Julio César Gómez y Gerardo González, quienes estaban midiendo y marcando distintos sectores para que los atletas tengan referencias. Varios atletas de nuestra ciudad se dan cita diariamente para entrenar y asentar la pista de polvo de ladrillo.

Publicado

el

Luego de mucho tiempo, Junín volverá a tener su pista de atletismo y aunque falta para su inauguración oficial, varios atletas de nuestra ciudad se dan cita diariamente para asentar un poco a “La Roja”.

La pista de polvo de ladrillo beneficiará a un gran número de deportistas juninenses y de la región y que actualmente no cuentan con la infraestructura necesaria para la práctica del atletismo.

La misma, que está ubicada en Avenida de Circunvalación y Posadas, al final de la Pista de La Salud y que tiene el ingreso al predio por calle Posadas, está compuesta por la zona de carreras, de saltos y de lanzamientos, además de un gimnasio.

Durante la tarde de ayer mientras LA DEPORTIVA recorría la nueva pista se encontró con dos apasionados por al atletismo, los entrenadores Julio César Gómez y Gerardo González, quienes estaban midiendo y marcando distintos sectores para que los atletas tengan referencias.

Seguramente que con la práctica diaria elevará el nivel de los atletas de nuestra ciudad porque calidad y talento tienen, ya que lo demuestran cuando compiten en las distintas pistas del país en torneos Provinciales y Nacionales.

JULIO GÓMEZ

El entrenador y atleta olímpico, Julio Gómez, dialogó con LA DEPORTIVA y con respecto a la pista comentó: “Vinimos con Gerardo (González) a replantear un poco las medidas porque los chicos ya están entrenando y necesitamos una referencia de los parciales cada 100 metros. Vinimos a poner unas estaquitas para que tengan referencia de donde parar y donde arrancar”.

Además agregó: “En la vieja pista estaban Arriarán, Piva, Spiga, Naso, mi papá, varias mujeres también y seguro que me olvido de algunos pero eran los referentes cuando había que ir a marcar o medir o hacer cualquier trabajo antes de alguna competencia. Lo que hay que hacer ahora es traer gente nueva, que se anime y quiera hacer algo y colaborar con el atletismo”.

PISTA

En tanto sobre cuando sacaron la antigua pista de atletismo del complejo General San Martín mencionó que “en su momento pensábamos que no la íbamos a extrañar tanto, pero el tiempo nos dijo que estábamos equivocados, que los chicos precisaban una pista. Las cosas cambiaron, antes nosotros entrenábamos en cualquier lado, después íbamos a la pista y no teníamos problema en transferirlo a la competencia, pero nosotros ahora vemos que los chicos tienen más problemas, que no se encuentran, no saben dónde están parados. Esto nos va a ayudar a replantear un poco y que los chicos vayan a los provinciales con un poco más de idea de cómo es trabajar en la pista con parciales y que los chicos que hacen lanzamiento puedan ubicarse en el entorno”.

INAUGURACIÓN

Por otro lado destacó: “Ya se puede usar, pero la idea es que vengan los atletas, más allá del nivel competitivo que tengan, que sea una cosa para entrenar y no para caminar la vuelta o usarla para trotar. Usarla como trabajo de pista, específico y no como un lugar para venir a caminar”.
Luego dijo: “En agosto hay un torneo importante que son los regionales bonaerenses, estamos apuntando a eso que va a ser un torneo para debutar bastante importante porque viene mucha gente, se le va a dar una buena movida y vamos a ver cómo reacciona”.

GERARDO GONZÁLEZ

En una pausa del trabajo que estaba realizando LA DEPORTIVA habló con el entrenador de la Agrupación Galas de Junín, Gerardo González, quien detalló: “Estamos con Julio (Gómez) tomando las medidas para ver si entran las rectas de 100 metros llanos y 110 con valla, para ver dónde se va a ubicar la largada y la llegada de cada una de las pruebas, y midiendo el perímetro de la pista para ver si tienen los metros reglamentarios, todavía no finalizamos, esto lleva mucho trabajo del día a día”.

Asimismo resaltó: “Ya se puede usar la pista, está en buen estado, está bastante asentadita. Hemos padecido más en la otra pista que tuvimos mucho tiempo con que estaba muy floja cuando se inauguró en el Complejo General San Martín, pero después de no tenerla tanto tiempo valoramos aquella pista que teníamos”.

Por último manifestó que “esta nos viene bárbaro, no es lo mismo entrenar en el Parque Borchex, que por ahí beneficia al fondista, pero no beneficia a los otros atletas que hacen pruebas de pista y campo, como vallas, salto en largo, en alto o lanzamientos. Esto es un avance importante para nosotros, hay mucho para mejorar, pero bienvenido como está porque es una ayuda muy importante”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas