Pironi: “En esta nueva normalidad creo que vamos a ser los últimos en volver”
Seguinos en

Junín

Pironi: “En esta nueva normalidad creo que vamos a ser los últimos en volver”

“Las manifestaciones culturas son públicas y ahora deberemos acostumbrarnos a no tener esa presencialidad”, dijo.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El 2020 sin dudas que estuvo signado por la pandemia de COVID 19 y el sector de la cultura se vio afectado, al igual que tantos otros.

Javier Pironi es el director de Cultura de nuestra ciudad y habló sobre cómo se están amoldando a la nueva normalidad y los trabajos que se vienen.

Comenzó diciendo que “fue un año muy complicado para comenzar a trabajar en la Dirección de Cultura. Esta pandemia nos atravesó a todos y fuimos los primeros en cerrar. Y ahora, en esta nueva normalidad a la que nos tendremos que acostumbrar, creo vamos a ser los últimos en volver. Las manifestaciones culturas son públicas y ahora deberemos acostumbrarnos a no tener esa presencialidad. La cultura tuvo que transformarse y adaptarse a virtualidad, a verse con otra mirada”.

Talleres
Con esta apertura de a poco, Pironi destacó que “ya estamos pensando en talleres culturales en los barrios, algo que se hizo siempre. Este año vamos a comenzar con la presencialidad, con los protocolos correspondientes, seguro con otros formatos no habituales. Los talleres, más allá de ser recreativos son educativos, y tenemos que ver cómo se da la apertura en los colegios. Hoy por hoy, Provincia no ha marcado la apertura de los talleres culturales, pero nosotros los vamos a llevar adelante porque creemos que es necesario, porque necesitamos comenzar de a poquito a reactivar el movimiento cultural. La gente debe tener un poco de respiro frente a esta pandemia que nos ha dejado encerrados”.

“Ya está abierta la inscripción para todos aquellos que quieran ofrecer un taller, en temáticas como circo, teatro, artesanías, fotografía y todas las disciplinas de arte. Deberán entrar en la página del Gobierno de Junín, van a talleres municipales y allí se inscriben. Luego, las sociedades de fomento solicitan los talleres que quedaron seleccionados”, informó.

Teatro
El Teatro La Ranchería, uno de los edificios más representativos para los juninenses, será objeto de restructuración, y en dos etapas quedará terminado para poder recibir nuevamente a los artistas que siempre supo albergar.

En el mes de mayo cumple 50 años de vida y lo que se hará es aggiornarse a las nuevas tecnologías, cambiando el piso, la iluminación y el audio. Los escalones se taparán con rampas y se inclinarán las sillas en ambos laterales (de 30 grados), para que mejore la visibilidad.

El funcionario manifestó que “el proyecto es muy lindo y era necesario. Por el gran uso que se le da había cosas deterioradas y hay que cambiarlas. Haremos hincapié en los parámetros de seguridad y acá nos habíamos quedado atrás”.

Lee también: Para mayo prevén terminar la primera etapa de La Ranchería

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas