Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Pinedo y Blanc prestaron declaración indagatoria

Los ex funcionarios fueron citados en el marco de la investigación que lleva adelante la Justicia sobre la repavimentación del Camino a la Laguna de Gómez.

Publicado

el

El ex subsecretario de Obras Públicas del Gobierno Local, Agustín Pinedo, y Gastón Blanc, se presentaron ayer ante la fiscal Vanina Lisazo, para declarar en torno a la investigación que se lleva a cabo desde junio de 2016 por las irregularidades en la obra pública de la anterior gestión municipal.

Macro Crédito al Instante

Los ex funcionarios fueron citados a prestar declaración indagatoria en el marco de la investigación que lleva adelante la Justicia sobre la repavimentación del Camino a la Laguna de Gómez, tras las pericias realizadas por la Universidad Tecnológica Nacional.

La declaración de Blanc
Darío de Ciervo, abogado defensor de Gastón Blanc, le confirmó a este medio que efectivamente Blanc se prestó a la declaración indagatoria. Estuvo por más de dos horas y explicó pormenores técnicos de la obra de pavimentación. Asimismo, Blanc negó haber incumplido con los deberes de funcionario público. Explicó cada uno de los puntos y habló sobre los materiales utilizados, sobre los controles que se realizaron en la pavimentación, y con el presupuesto que se contó para la obra. En cuanto a los pasos a seguir, van a pedir pruebas que tienen que ver con la evacuación de citas.

La postura de Pinedo
En tanto, Fernando Ojeda, defensor de Agustín Pinedo, dijo a LA VERDAD que el ex funcionario “declaró durante dos horas aproximadamente. Contó en detalles como fue la situación, el control de la obra, y dio todas las explicaciones del caso. Hizo uso del derecho a defensa y respondió todo lo que fue preguntado”.

En cuanto a lo que viene, explicó que “ahora tienen que evacuar citas y la fiscalía tendrá que ver si pide informes o la citación de algún testigo y luego resolverá. Nosotros, como la defensa, veremos si hacemos un planteo de sobreseimiento o presentamos alguna prueba antes. Consideramos que en algún futuro no muy lejano lo podemos llegar a realizar. Recién ahora estamos en la etapa de pruebas. Él pudo declarar, está tranquilo porque pudo decir todo y aclarar situaciones que le fueron consultadas”.

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas