Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Pinedo: el reclamo de Vidal por más fondos “pareciera lógico, definitivamente”

Por los fondos nacionales “hay un debate permanente entre las provincia de Buenos Aires y el resto”, señaló el senador

Publicado

el

El senador nacional de Cambiemos Federico Pinedo apoyó hoy el reclamo de la gobernadora María Eugenia Vidal para que la provincia sea compensada por la transferencia del ajuste nacional incluida en el presupuesto, al calificar como “lógico” el pedido.

“Pareciera lógico, definitivamente”, el pedido para indexar por inflación el Fondo del Conurbano que vienen planteando Vidal, dijo Pinedo, en una entrevista radial en la que explicó que por los fondos nacionales “hay un debate permanente entre las provincia de Buenos Aires y el resto”.

Pinedo envió así una nueva señal de comprensión hacia el pedido de la gobernadora, luego de que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, calificara de “justo” su pedido.

Estos gestos se dan en medio de los tironeos públicos entre la Casa Rosada y la provincia por este tema, que incluyeron esta semana dos intervenciones del ministro de Gobierno, Joaquín De La Torre, quien apuntó a Frigerio y también al titular de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Pinedo explicó que como vienen sosteniendo desde gobernación, “con la inflación se le licuó un poco el ingreso a la Provincia de Buenos Aires porque estaba en pesos”.

Se trató de una referencia directa al esquema de actualización del Fondo, que cuando fue acordado en noviembre de 2017 preveía una inflación del 10% para 2018y del 5% para el año que viene, que quedó desactualizado y produjo un desfasaje de 20 mil millones de pesos, aproximadamente.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas