Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

“Pimpi” Colombo: “Los votos divididos del peronismo impidieron que el pueblo sea feliz”

LA VERDAD entrevistó a la dirigente sindical para conocer su mirada política de la realidad actual.

Publicado

el

María Lucila “Pimpi” Colombo fue en años anteriores, subsecretaria de Defensa al Consumidor, en los tiempos de Guillermo Moreno. En la actualidad es Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina desde 2009 aunque fue reelecta en 2016.
Ayer estuvo en nuestra ciudad y LA VERDAD entrevistó a la dirigente sindical para conocer su mirada política de la realidad actual. Fue muy crítica de Cambiemos y realzó la gestión del recordado Néstor Kirchner.
Consultada sobre la situación que atraviesa el país, explicó que “hace dos años se instaló un gobierno que tiene un norte muy claro que es beneficiar a un sector muy minoritario, que es la oligarquía de la pampa húmeda. La primera medida del gobierno fue una devaluación del 50% y disminuyó las retenciones permitiendo ganancias extraordinarias a sectores determinados. Al mismo tiempo, a las amas de casa nos puso en un laberinto de difícil solución. Cuando no te alcanza la plata para la comida, la situación se hace desesperante. Empezás perdiendo otros consumos que tendrías derecho a tener y que el peronismo históricamente permitió a nuestro pueblo que tenga y que hoy se van negando”.
Seguidamente dijo que “el actual es un gobierno que dice una cosa pero en realidad hace otra. Aumenta el empleo público y las empresas ganan plata y no tienen a quien venderles. Tenemos un gobierno que no pareciera darse cuenta y quieren reelección a toda costa. Cada una de las cosas que han hecho es para vergüenza. Que la gobernadora Vidal tenga un plan de cierres de escuelas, es un disparate. Para que un país se desarrolle, el pueblo trabajador tiene que tener ingresos y poder comprar los que otros producen y que se pueda vender en el exterior y con ello beneficiarnos para traer dólares. Acá está hecho todo al revés”.
“Hay un Ministro de Hacienda que va al exterior y dice que no tenemos herramientas para frenar la inflación. Lo peor de todo es quien lo paga, que es el pueblo trabajador.
La única cuestión es que el peronismo se unifique y revisar los errores cometidos por haberse perdido y no permitirse el lujo que el ego ni ninguna pretensión individual se sobreponga a la necesidad de una patria justa, libre y un pueblo feliz que es lo que aprendimos de Evita”, remarcó.
En el final dijo que “procuramos poner cada día un ladrillito para que el peronismo no se divida más y que vaya juntando fuerza para poder ganar las elecciones en 2019. Es posible, pero depende mucho de nosotros. Si nos dividimos, va a pasar lo que sucedió en octubre. Los votos divididos del peronismo impidieron que el pueblo tenga felicidad”.

Universidad Siglo 21

“Las mujeres fuimos
excluidas históricamente”

La secretaria general del SACRA, Lucila “Pimpi” Colombo, también se hizo un lugar para hablar sobre su sindicato. Al respecto dijo que “cada lugar que abrimos como espacio es para recibir a las mujeres. Las Amas de Casa de Junín deben saber que hay un sindicato que desde hace mucho años busca que las mujeres sea valoradas. Hay un ejército de mujeres que hacen las compras, que administran los escasos recursos de la familia, que atienden a los más chicos, entre otros temas”.
“Para nosotros es un gran orgullo que hayamos podido conformar nuestra junta promotora en Junín, que está encabezada por la compañera Mónica Garay. Estamos para recibir a otras mujeres. Hay un plano de nuestra lucha que es para consolidar nuestros derechos previsionales. Con la moratoria que hizo Néstor Kirchner se pudieron jubilar casi 3 millones de personas y el 82% eran mujeres. Nosotros fuimos las grandes excluidas. Somos más en la economía informal y no tenemos derechos. Las mujeres fuimos excluidas históricamente y hacemos el trabajo más importante para la sociedad. Ese trabajo no tiene su reconocimiento y por lo tanto estamos afuera”.

Obra social
“Hace 18 años pudimos poner en marcha nuestra obra social y que está en el marco de la legislación de obras sociales sindicales. Estamos orgullosas de ello y ya vamos a poder abrir una delegación de OSACRA aquí, en Junín. Cuando tengamos un cierto desarrollo lo haremos. Somos un grupo de mujeres que armamos una obra social para ofrecer a la familia. Amas de casa somos todas las mujeres, más allá de que tengan otro trabajo. Nos gusta y nos enorgullece decirlo”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas