Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Pilotos nacionales

Gabriel Ponce de León, Federico Pérez, Nicolás Bulich y Franco Morillo son los pilotos de nuestra ciudad que están compitiendo en el automovilismo nacional.

Publicado

el

Gabriel Ponce de León en Turismo Carretera en Top Race V6 y en Súper TC 2.000; Federico Pérez en el TC Pista, Franco Morillo en Top Race Junior, Nicolás Bulich en el Turismo Pista Clase 2, son los pilotos de Junín que están compitiendo en categorías nacionales.

Gabriel Ponce de León. Es el piloto destacado con cuatro títulos nacionales, Fórmula Renault en 1998 y TC 2.000 en 2001, 2002 y 2003, además subcampeón del TC en 2010. Hasta Buenos Aires el pasado fin de semana era el Ford mejor ubicado en el campeonato, estaba sexto, mérito enorme por ser trabajo del equipo familiar. El motor alquilado a Rody Agud falló en los “1.000 Kilómetros de Buenos Aires”. De sexto a décimo quinto por culpa del motor. En Súper TC 2.000 los técnicos de Toyota trabajan en el Corolla por su falta de tracción, no tiene grip, problema que lleva varias carreras y lo retrasó a la posición decimocuarta del campeonato. En Top Race V6 está lo mejor, es el líder del certamen y ganó en Buenos Aires.

Federico Pérez. Podio en Viedma y triunfo en la segunda en Centenario, era el puntero del campeonato hasta la carrera de La Pedrera, San Luis, donde quedó segundo, pero en Posadas se le cruzó en el camino Luciano Ventricceli quien frenó antes de lo normal, entre la lluvia y el spray de los autos el choque fue inevitable; pese a las cámaras que muestran lo ya expresado a Federico Pérez le quitaron los puntos de esa carrera. En Paraná se recuperó con nuevo podio, tercero; pero en Buenos Aires sufrió un toque de Elio Craparo que le hizo abandonar. Está cuarto a sólo nueve puntos del puntero. Lo importante es estar dentro de la Copa de Plata y “El Correcaminos de Junín” está perfilado para ingresar, porque sólo restan dos fechas de la Etapa Regular.

Franco Morillo. Con un auto competitivo en las últimas fechas, Franco Morillo,  el actual campeón de la Copa Bora que corre con el prototipo Mercedes Benz del equipo SDE Competición de Santiago del Estero y tiene atención en pista del ingeniero Mariano Ponce de León, revirtió un comienzo de año algo complicado con el quinto puesto en Buenos Aires y el podio en tercer lugar en el difícil trazado de San Juan, lo que le permitió el ascenso al cuarto lugar del campeonato.

Nicolás Bulich. Comenzó mal el año, en la primera fecha disputada en el “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, Córdoba, un toque de Andrés Cicarelli lo dejó con las manos vacías cuando luchaba por la punta de la carrera. Se recuperó en la segunda fecha, segundo en Buenos Aires, en Concepción del Uruguay terminó 14°, y subió al tercer escalón del podio en Paraná; la quinta carrera del año volvió a Buenos Aires y el prematuro ingreso a cambiar un neumático lo entregó a pista justo cuando pasaba el auto de seguridad, Bulich lo superó y por esa maniobra quedó excluido. La sexta es la reciente competencia en el “Rosendo Hernández” de San Luis, nuevo podio en tercera posición y el ascenso a la quinta ubicación en el campeonato.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas