Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

La Mini

Pili al Nacional

La juvenil juninense Pilar Mansur logró en el Provincial disputado en San Fernando su sexta marca clasificatoria para el Campeonato Argentino a realizarse en el mes de julio en Santa Fe. Participará en 50 metros espalda, mariposa, crol, y en 100 metros mariposa, espalda y combinados.

Publicado

el

La joven nadadora juninense Pilar Mansur, representante de AEFIP, participó de la quinta fecha del torneo Provincial en San Fernando, mejorando su marca y logrando el segundo lugar en 100 metros espalda con un tiempo de 1 minuto 7 segundos 94 centésimas, que le permite clasificar al Nacional a desarrollarse en julio en Santa Fe.

Pilar entrena con el profesor Ariel Pulido y participa como nadadora federada, en este caso en la tercera serie, junto a una gran cantidad de competidoras que buscaban mejorar sus registros para obtener la clasificación al campeonato argentino. Bajó su propia marca en 100 metros espalda y además de clasificar al Nacional, fue preseleccionada por FANNBA para participar en Río de Janeiro.

Días atrás en Zárate, Pilar logró también la marca necesaria y la clasificación al Nacional de Santa Fe en 100 metros mariposa. Tiene en total seis marcas para participar el 6, 7, 8 y 9 de julio en el Campeonato Argentino en Santa Fe: 50 metros crol, espalda y mariposa, 100 metros mariposa, espalda y combinados.

Pilar Mansur en diálogo con LA MINI DEPORTIVA dijo: “Me gustan mucho las carreras explosivas, además mariposa y espalda son los estilos que más me gustan, y además de subir al podio logré las marcas que necesitaba”.

Sobre sus comienzos expresó: “Empecé cuando tenía 4 años, en las colonias de verano. Después mi mamá me llevó con Ariel Pulido y empecé a entrenar. Me gustaron siempre los deportes y la natación me relajaba, la pasaba bien con mis amigas y seguí entrenando. Me resultan más fácil los estilos más complicados, me salen mejor”.

Con respecto a las competencias y entrenamientos manifestó: “Participo en 14 y 15 años, doy un año de ventaja por ahora. Me pongo un poco ansiosa antes de las carreras pero doy todo de mí. Ariel siempre me dice que le deje los nervios en sus bolsillos antes de las competencias (risas). Nunca nos pone presión y nos dice que demos lo mejor. Hay que estar muy tranquilos para no cometer errores, porque un segundo es mucho tiempo. Los entrenamientos son muy intensos, con pasadas de 100 o 200 metros, voy al gimnasio, a veces en aguas abiertas, que no me gusta mucho pero me sirve. También se entrena la patada, partida, la vuelta, todo. El gimnasio es un complemento pero me encanta, no falto nunca. También trabajamos en los estilo, en mariposa la técnica estoy bien pero en un largo hay que pensar en la patada para tratar de hacerla más fuerte y que sea más eficiente; en espalda el empuje, el deslizamiento; en crol más que nada el codo, tenerlo alto y largo que es lo que más me cuesta, y en pecho es deslizar y tener la cadera muy alta”.

Pilar ya palpita el torneo en Santa Fe: “El Nacional es del 6 al 9 de julio y la idea es entrenar para tratar de seguir mejorando los tiempos, es una competencia muy difícil y más exigente, pero voy a participar en todos los estilos. Voy a competir por primera vez y hay otras chicas que ya fueron a estos torneos varias veces”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas