Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Pignanelli pide“prudencia”

Publicado

el

El secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, advirtió que el eventual pago de un bono de fin de año “puede atenuar el conflicto social, pero la necesidad no la cubre”, aunque llamó a sus pares a “ser muy prudentes” a la hora de analizar la negociación que realizó la CGT en esa cuestión porque “es imperiosa la unidad”.

“Es difícil en este momento articular algo que sea un pago masivo, porque no sabemos si es para los maestros, para el Estado, los jubilados, la actividad privada. Hay PyMEs que la están pasando muy mal. Distinto es que fuera un pago que absorbe el Estado para todo el mundo. Para aquel gremio que no pudo llegar a un 38 o 40 por ciento de paritarias, seguramente no le va a alcanzar. Es un paliativo”, sostuvo el sindicalista.

En diálogo con FM La Patriada, el líder del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) consideró que “el conflicto social con esa cifra lo puede atenuar, pero la necesidad no la cubre”.
“Hay muchos sectores que están fuera del sistema del mundo laboral, ¿esos muchachos cómo lo cobran? ¿Y el que no tiene trabajo? Lo que está pasando es crítico y el enfriamiento de la economía está dejando en el camino a muchas PyMEs, muchas economías regionales chicas”, planteó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas