Pietrobón: “La nueva Ley de Alquileres terminó perjudicando a los inquilinos”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Pietrobón: “La nueva Ley de Alquileres terminó perjudicando a los inquilinos”

En diálogo con Grupo La Verdad, el martillero aseguró que en Junín “estarían faltando entre 4.500 y 5.500 propiedades” para hacer frente a la demanda de alquileres.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

En función de la puesta en vigencia de la nueva Ley de Alquileres, el precio de los alquileres se incrementó en porcentajes elevados, lo que afecta directamente los bolsillos de inquilinos.

En nuestra ciudad, sobre el tema, Grupo La Verdad consultó al martillero Hernán Pietrobón quien recordó que “tras la entrada en vigencia de esta nueva ley a mediados de 2020 el Estado de alguna manera se mete en el acuerdo entre privados y establece aumentos anuales que antes eran diferentes. Al darse esa modificación muchos contratos quedaron rezagados y a la hora de renovar hay muchos desfasajes”.

Pietrobón señaló asimismo que los aumentos “claramente” superan el 35 por ciento en cuanto a los valores.
“Venimos de contratos que por DNU estaban congelados. Los índices de ajuste tratan de llevarse a valores similares a los de la inflación, aunque sabemos que es muy difícil porque se hacen impagables para los inquilinos. Los valores de mercado son importantes actualmente”, reconoció.

“Hoy los monoambientes o los departamentos de un dormitorio tienen valores de alquiler promedio de 14mil pesos, dependiendo de los servicios, las zonas y las comodidades. Para las personas solas no es tan difícil la situación, el problema grave lo tienen las familias. Esto obedece al gran déficit habitacional que existe en la Provincia y en todos lados. En Junín estarían faltando entre 4.500 y 5.500 propiedades para hacer frente a la demanda que tenemos de alquileres. Esto nos pone en una dificultad”, refirió el entrevistado.

“Los inquilinos tienen un referente que impulsó esta nueva Ley de Alquileres, que en vez de beneficiarlos los terminó perjudicando. El espíritu de la ley hubiese pretendido beneficiar al inquilino, pero acá tenemos que considerar también a los propietarios. Un 40 por ciento de las propiedades que estaban para alquilar pasaron a estar a la venta. Los inquilinos hacen un gran esfuerzo para poder pagar sus alquileres, pero los propietarios están perdiendo rentabilidad”.

Locales comerciales
“Es notable la cantidad de locales comerciales vacíos que hay en la ciudad de Junín, eso está a la vista de todo el mundo. La coyuntura y el mercado en este estado de pandemia afectan al comercio y a los locales de locación. Los comercios en Junín siempre han tenido alquileres elevados en la zona céntrica en función de lo que generan”, dijo por otro lado el agente inmobiliario.
*******************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas