Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Pierre-Henri Guignard visitó el Senado

Publicado

el

El embajador francés en la Argentina, Pierre-Henri Guignard, visitó el Senado de la provincia de Buenos Aires en el marco de la jornada de trabajo: el Acuerdo de París y la política exterior de Francia.

En su arribo fue recibido por los senadores miembros de la Comisión de Comercio Exterior, Mercosur y Política de Integración Regional. Allí intercambiaron ideas acerca de la actualidad política de ambos países y la coyuntura internacional.

La actividad continúo en el Salón Cafiero de la Cámara Alta donde Guignard expuso acerca de los desafíos económicos y sociales que enfrentan tanto la Argentina como Francia. También se refirió a los cambios que se producen en el mundo debido a la implementación del Acuerdo de París y los posibles convenios entre los gobiernos de ambos países.

“Estoy muy satisfecho de haber tenido este intercambio con varios senadores”, indicó el embajador, a la vez que expresó que “nuestros países están interesados en un mundo más abierto y el dialogo entre nosotros es uno de los elementos claves en este sentido”.

Tras el encuentro, Guignard brindó una entrevista en donde se refirió a lo que dejó el G20 en su paso por Buenos Aires y al conflicto que atraviesa Francia con los “chalecos amarillos” en el reclamo por el impuesto adicional sobre los combustibles.

En la jornada estuvieron presentes los senadores Juan Manuel Pignocco, Emiliano Reparaz, Felicitas Beccar Varela, Horacio López, Leandro Blanco, Gervasio Bozzano, Juan Pablo Allan y Darío Díaz Pérez. También participó de la actividad el cónsul de Francia en La Plata, Alejandro Lucchelli Bernard.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas