Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Pieretto no será operado

El joven defensor del “Verde”, que había sufrido un fuerte golpe en uno de sus pómulos, finalmente no será intervenido quirúrgicamente.

Publicado

el

La lesión que sufrió despertó un llamado grande de atención, ya que se trata de una de las promesas de Sarmiento, que en este campeonato puede hacerse realidad. El juvenil defensor Federico Pieretto, había sufrido un fuerte golpe en uno de sus pómulos, ubicado debajo del ojo, luego de disputar una pelota con un jugador de Rivadavia de Lincoln, precisamente en el primer encuentro amistoso que disputó el “Verde” en el estadio “Eva Perón”. No obstante, finalmente “Fede” no será  intervenido quirúrgicamente, pese a que en un principio se especuló con ello, ya que la radiografía que se realizó días pasos, arrojaba una fuerte fractura en uno de los huesos de su cara.

Tal es así que si bien aún no está autorizado para realizar trabajos de campo, ayer se sumó a los entrenamientos, que llevó a cabo el plantel profesional en la “Ciudad Deportiva” y prontamente, estará a disposición de Fernando Quiroz para los próximos amistosos.

Vale destacar que pese a su corta edad, el marcador central se perfila para ser unas de las piezas fundamentales que dispondrá el cuerpo técnico “Verdolaga”, ya que en los cotejos que disputó tanto en la División Reserva como en Primera División, demostró un gran nivel futbolístico.

Por otro lado, en los partidos preparatorios siguientes, al que Pieretto jugó contra el elenco de la vecina localidad (Rosario Central y Unión), sus reemplazantes fueron en primera instancia el juvenil Luciano Pierce y posteriormente el experimentado ex Quilmes Matías Sarulyte.

Se recuperan Vidal, Bazán, Rosa y Méndez. En el entrenamiento que ayer llevó a cabo el plantel profesional de Sarmiento, los jugadores Patricio Vidal, Gonzalo Bazán y Santiago Rosa, realizaron trabajos de recuperación de las lesiones que arrastran. Vale destacar que “Pato” sufrió  un desgarro, mientras que el ex Arsenal de Sarandí tenía una contractura y el juvenil juninense, poseía una inflamación en el tendón de Aquiles.

Por otro lado, el joven defensor Maximiliano Méndez, continúa con su licencia médica, debido a un fuerte estado gripal y por ello, aún no se incorporó a los entrenamientos bajo la atenta mirada del cuerpo técnico encabezado por Fernando Quiroz.

Burrai: De Junín a Jujuy con una inhibición al Verde. El ex arquero de Sarmiento Javier Burrai, que terminó atajando los últimos partidos del campeonato de Primera División (debido al increíble alejamiento de Julio Chiarini) y tuvo un pobre desempeño bajo los tres palos, recibiendo una enorme cantidad de goles en contra, en las últimas horas, habría inhibido a la institución juninense debido a que reclama una suma económica pendiente de meses pasados.

Cabe destacar que el golero nacido en San Nicolás, en las próximas horas se sumará como refuerzo de Gimnasia de Jujuy, equipo que actualmente milita en el Nacional B, al igual que el “Verde”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas