Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Piden una segmentación de valores en la Tasa de Red Vial

“Hemos hablado con algunos concejales y vamos a hablar con otros, este es un tema que queremos seguir”, indicó la dirigente agraria Rosana Franco.

Publicado

el

La Federación Agraria Argentina Filial Junín presentó dos proyectos recientemente ante las autoridades locales del Concejo Deliberante. Uno tiene que ver con la segmentación de cobro de Tasa de Red Vial para parcelas pequeñas (menores a 50 hectáreas) y otro con la promoción de montes frutales y el reemplazo de árboles de vereda (extracción o muerte de la planta) por plantas frutales u ornamentales de bajo porte.

Al respecto, la dirigente Rosana Franco sostuvo que “en la provincia de Buenos Aires tenemos la ley impositiva por la cual en menos de 50 hectáreas el productor está exento del Impuesto Inmobiliario. La tabla de segmentación del pago de la Tasa de red Vial existe en la mayoría de las ciudades de la provincia de Buenos Aires. Es decir a menor cantidad de campo se paga menos, pero esa tabla es muy cara en la ciudad de Junín”.

En una entrevista con Grupo La Verdad, Franco dijo “pretendemos que se tenga en cuenta a las pequeñas parcelas, a las producciones menores, hemos hablado con algunos concejales y vamos a hablar con otros, este es un tema que queremos seguir”.
En cuanto al reemplazo de árboles de vereda por plantas frutales, la dirigente indicó que “esto tiene que ver con que toda la fruta que comemos en Junín viene de otro lado, de Buenos Aires, de Rosario, de Entre Ríos. Se han perdido también los montes frutales en las quintas y en los campos”.

La titular de la Filial Junín de FAA afirmó que “vemos que se sacan muchos árboles de las veredas y no se reemplazan por nada, o por palmeras. Pero podríamos plantas mandarina, duraznos, que dan hermosas frutas, flores y son de bajo porte. El proyecto tiene que ver con darle incentivo a la fruta en nuestra ciudad”.

Solidaridad
Las mujeres federadas de Junín, unidas a la red solidaria «Milagros en Junín», promueven la solidaridad como valor social, no solo ayudando en lo material, sino que buscan educar, promover y prevenir en temas de salud.

Las mujeres de FAA visitaron el Hogar de Ancianos «Don Zoilo» en la localidad de Agustina, al que llevaron ropa, cuadros, plantas, pinturas, calzados, ropa blanca y luego compartieron una mateada con tortas.

“La entidad ayuda y acompaña este tipo de acciones en la seguridad que sea bien recibida con la satisfacción de ver realizados los sueños y anhelos de abuelos, niños con capacidad diferentes y animales de la calle”, dijo Franco sobre el tema.

Noroeste

MÁS NOTICIAS

Más Leidas