Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Piden un marco normativo para el uso de los cuatriciclos

“Acá hay que regular una ley”, dijo el juninense Marcelo Bríccola.

Publicado

el

Desde este verano habrá normas más estrictas para el uso de cuatriciclos en la provincia de Buenos Aires, especialmente en la zona de playas. Sólo se podrán usar en las zonas que determinen las intendencias. Los conductores deberán contar con casco, licencia y seguro de manera obligatoria.

Se trata de la resolución del Ministerio de Transporte de la Nación que reguló el uso y circulación de los cuatriciclos y que los consideró vehículos automotores, por lo que se le aplican las mismas infracciones que para cualquier vehículo de tales características.

Panorama local
Marcelo Bríccola, en representación del grupo “Cuatri laguneros”, allá por 2012, había presentado un petitorio en la Municipalidad de Junín solicitándole al entonces intendente de la ciudad, Mario Meoni, regular la circulación los cuatriciclos.

En diálogo con La Verdad, manifestó que “los cuatriciclos son vehículos de gran seguridad, todo depende del uso que se le dé. En Junín suele ser un regalo para los chicos y no tienen la capacidad de manejarlos. Acá hay que regular una ley. Fue en 2011 cuando empezamos con la primera cruzada y en 2012 abrimos el expediente en la Municipalidad y seguimos esperando”.

“Estas normas que ahora pondrán seguro que son para la zona de playas, no sé si aplicarán en nuestra ciudad. En Chacabuco, tenemos compañeros que les están sacando los cuatriciclos, solamente los están dejando circular por los caminos rurales, y tenés que trasladarlos en tráiler. Ahora, a unos pocos se les está extendiendo un permiso para trasladarse por ciertas calles con los tráiler para poder llegar a los caminos rurales. Desde Junín no podemos ir porque se nos complica entrar a Chacabuco y se han producido secuestros de vehículos”, comentó.

Luego, dijo que “en Junín no sabemos bien que pasa. El Municipio te exige que tengas el carnet, te cobran la patente, te exigen el seguro pero los seguros que tenemos, son agrarios porque entran al país como vehículos agrarios. Este seguro sirve únicamente mientras hay luz diurna, si pasa algo cuando bajó el sol, no corre más. Sobre esto mismo, en 2012, tuvimos una reunión con una diputada de Tres Arroyos, y elevó el petitorio a la Cámara. Todo lo que ahora está pasando, ya lo habíamos planteado, se tardó seis años en darle un marco normativo y siguen quedando baches”.

“Estimo que cada municipio deberá hacer una ordenanza con este tema y ser consientes con lo que se hace. Acá se apunta a los cuatriciclos como un arma y no es así”, finalizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas