Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Piden suspender el revalúo inmobiliario

l Frente Renovador consideró que la suba es “desmesurada” y “afecta en forma directa el bolsillo” de los vecinos.

Publicado

el

El bloque del Frente Renovador en la Cámara baja bonaerense insistió ayer en su reclamo a la gobernadora, María Eugenia Vidal, de que suspenda la aplicación del revalúo inmobiliario, aprobado en enero pasado.

Macro Recargas

La bancada que responde al partido de Sergio Massa había votado en contra de la norma que habilita aumentar los impuestos de este tipo tanto en las zonas rurales como urbanas de la provincia de Buenos Aires.

   El espacio consideró que la suba es "desmesurada" y "afecta en forma directa el bolsillo" de los vecinos, quienes "ya se vieron afectados por los incrementos "en el transporte público, la nafta y el gasoil y los tarifazos en los servicios básicos de luz, agua y gas".

   El revalúo de los terrenos en Buenos Aires, que se debe realizar cada 10 años para actualizar los montos a pagar por los contribuyentes, fue aprobado durante el tratamiento de la ley Fiscal Impositiva 2018.

   La modificación en los valores de las propiedades, que impacta en diferente tipo de impuestos, ya se había hecho en el 2005 y 2016, pero en este último caso no se efectivizó, por lo que se volvió a debatir el año pasado en la Legislatura local.

   De acuerdo con varios cálculos, con estos nuevos números, en algunos casos la suba en los gravámenes podría llegar a ser de hasta el 75 por ciento.

   "Solicitamos a la Gobernadora revea su decisión y dé marcha atrás en la aplicación del revalúo inmobiliario, porque los bonaerenses no pueden seguir soportando estos aumentos", expresó el presidente del bloque en la Cámara baja, Rubén Eslaiman.

Haciendo Obras 2

Más Leidas