Piden reorganizar la oficina del SAMO en el Hospital Interzonal - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Junín

Piden reorganizar la oficina del SAMO en el Hospital Interzonal

Publicado

el

El doctor Adrián Pérez es el secretario general de la CICOP Seccional Junín habló sobre la reunión que mantuvo el gremio con los directores del Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”.

“Hemos tenido una reunión con los 5 directores, donde planteamos unos 22 puntos que para nosotros son importantes y se vienen arrastrando en el tiempo por falta de coraje y decisión. Uno de los temas eternos es la falta de salida de emergencia en la torre, un reclamo que ya lleva 20 años, y también se habló sobre problemática de género. El nuestro es un hospital de autogestión y es muy importante el recupero de costos, tenemos que tener una oficina de mutuales con un seguimiento de pagos eficiente, porque la que tenemos es deficiente. Con el recupero del SAMO, Sistema de Atención Médica Organizada, se pueden cubrir baches y comprar bienes de uso”, comenzó contando.

Cooperadora

Sobre la cooperadora que funciona en el nosocomio, destacó que “es una vergüenza y a la señora que es la presidenta le han entregado premios como mujer destacada. Estamos pidiendo que se intervenga la cooperadora de manera urgente, ya se lo había planteado a la dirección anterior y no tuvieron el coraje de hacerlo. Esperemos que ahora se animen”.

Paritarias
El gobierno bonaerense se reunió con representantes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) para llevar adelante la primera mesa paritaria del año. Desde el gremio presentaron un “extenso pliego de reclamos” pero ante la falta de una propuesta salarial concreta de la administración bonaerense, se pactó una nueva reunión para este viernes.

La CICOP, que representa a más de 13 mil trabajadores de los 80 hospitales públicos bonaerenses, además de distintos hospitales municipales y centros de salud, se reunió con el gobernador Axel Kicillof y otros funcionarios de la Provincia para comenzar a negociar la paritaria en el marco de la Ley Provincial 10471, que corresponde a la “carrera profesional hospitalaria para los profesionales que prestan servicios en los establecimientos asistenciales correspondientes al Ministerio de Salud”.

Pérez habló sobre la primera reunión por paritarias que se llevó a cabo en la ciudad de La Plata y manifestó que “los resultados de esta primera reunión fueron poco satisfactorios, pero el ministro Gollán parece un poco más sensible y fue él quien le planteó a los gremios que estamos un 33% por debajo del valor de nuestro salario. Tengo grandes diferencias con la conducción de CICOP central, porque no son independientes de los partidos políticos ni de los gobiernos cuando son favorables a los pensamientos de la mayoría de la conducción provincial. Nuestro gremio es chico e interesa poco, tan poco como interesa el tema salud a todos los gobiernos”.

“Acá en Junín estamos esperando que se resuelvan las cosas, que los insumos se normalicen, estamos en una transición y no se entregan las cosas como se debe. Hoy falta papel para la fotocopiadora, para higiene, pero entiendo que es parte del reacomodamiento. Desde CICOP hemos salido a bancar a Sebastián Meneses para la dirección del hospital, pero en cuanto haya alguna dificultad, claramente vamos a salir a decirlo”, explicó.

Más Leidas