Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Piden reglamentar la adhesión a la Ley Nacional de Diabetes

El senador Santiago Carreras UC- FPV, reclamó que el gobierno de María Eugenia Vidal reglamente la ley de adhesión a la normativa nacional aprobada en 2017.

Publicado

el

La Plata, (InfoGEI).- Luego de aprobarse la Ley que declara al 14 de noviembre como Día Provincial de la Diabetes en coincidencia con el Día Internacional, Carreras remarcó que el bloque, UC-FPV, además de esta iniciativa, impulsa un proyecto que solicita al Ejecutivo “la urgente reglamentación de la ley de adhesión a la normativa nacional”.

“Es un paso fundamental para que se cumpla con la cobertura en medicamentos y materiales de medición”, explicó el legislador al tiempo que sostuvo que “Es necesario avanzar de una vez con el alcance total a nuestra ley nacional de Diabetes. En la Provincia aprobamos la adhesión pero aún no fue reglamentada y es una cuestión urgente”.

Respecto de la declaración del Día Provincial de la Diabetes, Carreras indicó que “quienes padecemos esta enfermedad sabemos lo importante que es la prevención y la sensibilización” y en ese marco, el senado Carreras agradeció a sus pares, Roberto Costa y José Luis Pallares, por acompañar las iniciativas. (InfoGEI)Jd

MÁS NOTICIAS

Más Leidas