Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Piden refaccionar la Plaza Héroes de Malvinas

Marcos Bruno es el nuevo presidente del Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas. “Acá decidimos todos, no es que yo decida solo. Charlamos, hacemos un consenso y a partir de eso vamos tomando las decisiones que tengamos que tomar”, subrayó el dirigente.

Publicado

el

En el Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas se llevó adelante el jueves por la noche la asamblea en la que se renovaron las autoridades de la organización.
Tras la culminación de la misma, Marcos Bruno quedó a cargo de la entidad. En diálogo con Grupo La Verdad el flamante Presidente trazó algunos de los lineamientos sobre los cuales estará enfocada la nueva gestión.
“La nueva comisión tiene como uno de los objetivos primordiales la salud del Veterano. Eso lo estamos llevando muy bien, y otro de los proyectos que tenemos este año es llevar ‘Malvinas’ a las escuelas. Estamos para arrancar, solamente nos tenemos que sentar con el Consejo Escolar y con el gobierno de turno”, declaró el dirigente.
“Por una cuestión de papeles, el que aparece como Presidente soy yo. Pero acá decidimos todos los veteranos, no es que yo decida solo. Charlamos, hacemos un consenso y a partir de eso vamos tomando las decisiones que tengamos que tomar”, agrego Bruno en la continuidad de la entrevista radial.

Para el 1º de abril se está preparando un acto, que contará con el apoyo del Gobierno de Junín en materia de organización.
“Ese día habrá una corre caminata, después se hará un festival folclórico a la noche para esperar el día en el que se homenajea a los caídos”, indicó.
Por otro lado Bruno remarcó que “para cada familia es importante saber dónde están los restos de sus hijos, de sus padres, de sus hermanos. Creo que la iniciativa que tuvo el veterano de identificar todas las tumbas con la Cruz Roja para nosotros fue un alivio. Yo creo que para todos es un alivio”. Y reconoció que “al soldado inglés hay que respetarlo, tienen muchos códigos de guerra, al estar prisioneros nos trataron a nosotros bastante bien. Nosotros éramos soldados y cumplíamos órdenes, pero los ingleses se han portado muy bien con nosotros”.
‘Malvinas’ emerge en el imaginario colectivo como un hecho histórico que exalta la identidad nacional. Se ha transformado en una causa nacional y en un principio irrenunciable de soberanía que compromete a todos los argentinos.

Piden refaccionar la plaza
Héroes Caídos en Malvinas

Desde la Sociedad de Fomento del barrio 11 de Julio, el dirigente Darío Funes manifestó que se pidió formalmente al municipio por la reparación de la plaza Héroes Caídos en Malvinas, que se ubica en ese sector urbano de la ciudad.
“Queremos que el 2 de Abril se vuelva a conmemorar en nuestro barrio. La plaza está en un estado deplorable. Por todos los medios hemos enviado notas y tenemos el expediente. Queremos que el 2 de Abril se conmemore donde se tiene que conmemorar, por respeto a las familias y a los caídos en la guerra. Ya se lo he dicho a los Veteranos, y esperamos que sea así”, dijo Funes esta semana ante el Grupo La Verdad.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas