Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Piden que vuelvan los 15 minutos de tolerancia en el estacionamiento medido

Publicado

el

El bloque de concejales del Frente Renovador presentó un proyecto de ordenanza para que se vuelvan a reconocer los 15 minutos de tolerancia en el sistema de estacionamiento medido.

Macro Crédito al Instante

La presidente del bloque de concejales, Carolina Echeverría, explicó que “en diciembre pasado fue modificada la ordenanza que regula el estacionamiento medido y en esa modificación se eliminó el tiempo de tolerancia para abonar por el servicio”.

“Esta modificación trajo más inconvenientes que beneficios a los usuarios, por eso ahora presentamos un proyecto para que se se modifique la situación todos los vecinos que vienen al centro cuenten con 15 minutos para poder encontrar a un cobrador de estacionamiento y poder pagar”, explicó Echeverría.

Por su parte, el concejal Hugo Talani, dijo que “muchos vecinos nos han planteado esta situación, que les cuesta mucho encontrar a los chicos que cobran el estacionamiento y que por esta razón recibieron multas. Por lo tanto, si hay muy pocos cobradores y tampoco son suficientes los comercios adheridos para poder pagar el estacionamiento, es necesario darle los 15 minutos de tolerancia a todos los vecinos”.

“El Municipio no puede exigir el pago y amenazar con llevarse los autos que estén en infracción cuando los automovilistas no tienen posibilidades de poder pagar por el servicio. Por lo tanto, lo más prudente es contar con estos 15 minutos de tolerancia. Y luego, sí, si alguien no paga en ese tiempo, que se realice la multa correspondiente”, concluyó Talani.

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas