Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Piden que se utilicen en seguridad los tres millones de pesos que se cobran en la tasa de Red Vial

Denuncian que la patrulla rural no cuenta con elementos para trabajar y la semana pasada se cometió un nuevo hecho de abigeato en Agustín Roca.

Publicado

el

Dirigentes de la Federación Agraria Argentina (FAA) manifestaron su preocupación ante un nuevo hecho de abigeato. El último episodio se conoció el día jueves, en horas de la madrugada, cuando desconocidos mataron brutalmente un ternero a golpes con un hierro y luego lo despostaron.

Rosana Franco, presidenta de la FAA Filial Junín, expresó que “hemos vuelto con el tema de los abigeatos, de la faena de vacas o terneros. En esta oportunidad, han matado un ternero mamón de unos 140 kilos. Lo preocupante de este hecho son los pocos elementos que tiene la patrulla rural para trabajar y patrullar los campos. Queda de manifiesto la poca decisión política del Gobierno de la Provincia frente al tema inseguridad. Hemos pedido equipamiento para la patrulla rural y la policía del destacamento de Agustín Roca, que sólo cuenta con una unidad modelo 2005 y está estaba en reparación. La unidad no tiene caño de escape y no funcionan las manijas de las puertas y vidrios. De esta manera no podemos prevenir el delito y estamos en una situación angustiante”.

“En la tasa de Red Vial contribuimos con la seguridad policial para los campos y no tenemos nada. Es un dinero importante el que recibe el municipio bajo este concepto, unos 3 millones de pesos. Desde diciembre a esa parte, tanto en Roca como en otras partes del partido, ha habido muchos episodios de robo que la gente no denuncia. Hemos hablado con la gente de Patrulla Rural y con el secretario de Seguridad, y nos dijo que estaban trabajando en el tema. El fiscal Javier Tomino también nos recibió y se puso a disposición para investigar. Por más voluntad que haya, si la patrulla no cuenta con elementos suficientes para trabajar, esto va a seguir pasando. Indudablemente las promesas quedaron en solo eso.

Seguiremos esperando los patrulleros 4×4 y que se destine en su totalidad el componente de tasa de seguridad policial incluido en la Red Vial que se paga bimestralmente”, agregó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas