Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Piden que se extremen las medidas de seguridad en las conexiones eléctricas

“Algunas cosas faltan, lamentablemente los que proyectan, dirigen y ejecutan instalaciones eléctricas no son especialistas”, dijo el técnico en electricidad, Gabriel Albornoz.

Publicado

el

El técnico en electricidad Gabriel Albornoz manifestó que no existen en la actualidad los controles que deberían sobre las instalaciones eléctricas en viviendas particulares, comercios o plantas productoras.

Universidad Siglo 21

El especialista, al respecto, mencionó que es necesaria la existencia de evaluaciones específicas. En tanto, la empresa proveedora de energía eléctrica tiene el derecho de exigir normas de seguridad.

Albornoz expuso que muchas conexiones no presentan las condiciones que deberían. “Algunas cosas faltan, lamentablemente los que proyectan, dirigen y ejecutan instalaciones eléctricas no son especialistas”, dijo el técnico en electricidad.

“Algunos son pedantes, dicen tener incumbencia, y por ahí no saben lo que tienen que hacer. Yo vengo trabajando en esto desde 1998, a veces uno se cansa, pero la muerte de una chica el 23 de agosto en calle Bartolomé Mitre me movilizó. No sé qué pudo pasar, pero probablemente haya habido fallas en la instalación”, acentuó el entrevistado, quien fue parte del grupo de trabajo del bloque de concejales del MID y además envió notas al OCEBA (ente regulador).

“En su momento se presentó un proyecto sobre esto, pero perdió estado parlamentario. A nivel provincial entró en la Cámara de Diputados para el período legislativo 2014-1015 un proyecto de ley de Seguridad Eléctrica, que también perdió estado parlamentario”, recalcó.

Albornoz, no obstante, sigue llevando adelante gestiones para poder avanzar sobre un tema al que considera de vital importancia.

“No creo que esto sea responsabilidad de los propietarios, ellos no tienen por qué saber qué tienen que tener en cuanto a seguridad dentro del domicilio. Para eso están los profesionales, la Empresa Distribuidora de Energía y Obras Públicas de la Municipalidad”, insistió.

Recientemente el técnico en electricidad presentó un nuevo proyecto en el HCD sobre el mismo tema.

Gobierno Local

Más Leidas