Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Piden que se denuncien las irregularidades en los micros de larga distancia

“Lo que ha pasado el domingo en Chacabuco es lamentable”, dijo Castratovich.

Publicado

el

La ex concejal Lía Castratovich se refirió esta semana a la situación por la que atravesó un grupo de pasajeros en un ómnibus de la empresa Pullman General Belgrano sobre la ruta nacional 7, a la altura de la vecina localidad de Chacabuco, cuando la unidad se quedó sin combustible sobre las vías del ferrocarril.

Macro Recargas

Castratovich informó se puso en contacto con el gerente de la empresa, quien aseguró “no saber nada” acerca de lo sucedido en el servicio que el domingo por la tarde unía las terminales de Junín con Retiro.

“Al comentarle esto, me dijo que sospecha que se estarían robando el combustible en la misma empresa, por lo que sería un problema interno de ellos. Más allá de eso, lo que nosotros necesitamos es que se cuide al vecino”, afirmó.

En la misma línea, la dirigente de Cambiemos indicó que “tengo entendido que ahora se va a generar una investigación interna para determinar qué es lo que sucedió. En estos días me puse en contacto también con Fernando Scanavino, de Defensa al Consumidor, para hacer una nueva reunión sumando a Rojas, Pergamino y a todas las localidades de la ruta 7, que son las más afectadas por este tipo de inconvenientes”.

En tanto agregó que “se han cambiado coches que hacen el trayecto Junín-Rosario y la situación en líneas generales está un poco mejor, pero seguimos necesitando respuestas para los vecinos. Lo que ha pasado el domingo en Chacabuco es lamentable”, e instó a la población a que haga los reclamos correspondientes en la oficina de Defensa al Consumidor.
“Hay que buscar las alternativas para que de alguna forma se pueda resarcir el daño causado”, subrayó.

El hecho
Algo más que un mal momento vivieron unos 50 pasajeros que en la tarde del domingo viajaban desde nuestra ciudad, con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en una unidad de la empresa Pullman General Belgrano.
El colectivo partió desde Junín hacia la estación Retiro. A 100 metros del acceso a la ciudad de Chacabuco, y sobre las vías del ferrocarril, el móvil se quedó totalmente parado. El chofer de la unidad pidió a los pasajeros que bajen y a los hombres que empujen el micro.
Después de 45 minutos llegó un mecánico, revisó la unidad y se fue. Volvió al rato y empezó a llenar el tanque con bidones gigantes de combustible que acercó al lugar en una camioneta.
Una de las pasajeras del micro dialogó el lunes con LT 20 Radio Junín y remarcó que “hay cosas elementales que deben estar chequeadas antes de salir a la ruta. Lo que se pide es que mínimamente se aseguren algunas condiciones”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas