Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Piden que “se cuide” a los pequeños productores

“Algunas cosas hacen que el negocio sea cada vez peor, que tenga cada vez menos margen y que algunos productores empiecen a pensar en abandonarlo”, afirmó Franco.

Publicado

el

La titular de la FAA Filial Junín, Rosana Franco, se reunió en las últimas horas con la referente de APAJ Graciela Picchi, en función de avanzar en posibles acciones conjuntas a futuro. Además, Franco hizo mención a la actualidad que atraviesa el sector porcino, reclamando la puesta en práctica de medidas que no perjudiquen a los pequeños productores.

Macro Recargas

“Con la gente de APAJ tenemos una buena relación, y estamos trabajando en temas inherentes al sector agropecuario en los que coincidimos. Estamos trabajando bien y creemos que los caminos, los protocolos de sanidad del ganado y la producción de cerdos tienen algunos problemas serios que merecen solución”, declaró Franco al Grupo La Verdad.

“La producción de cerdos viene castigada, como consecuencia del aumento de costos, del maíz, de las vacunas, de los impuestos. Nosotros desde FAA ya advertimos el año pasado mediante notas a distintos organismos que la producción de cerdos está en manos, en un 90 por ciento, de pequeños productores y que estos se están viendo perjudicados”, refirió Franco.

Seguidamente agregó que “en lo que respecta a las importaciones, la carne que viene de Estados Unidos tiene el síndrome respiratorio reproductivo, una enfermedad que nosotros no la tenemos”.

Franco recordó que el año pasado se priorizaron las negociaciones con el gobierno de Trump para que ingrese pulpa y bondiola de cerdo al país en el marco de las tratativas que se hicieron para que los limones argentinos puedan llegar al mercado en Estados Unidos.

“Pedimos que se revise eso y no nos han escuchado, lo hemos manifestado pero no tuvimos respuestas. La carne que viene de Estados Unidos tiene seis o siete meses de congelado. Algunas cadenas de supermercados la bajan a góndola como carne fresca con la etiqueta no congelar. Pero en definitiva es una vergüenza que no se tenga en cuenta a los pequeños productores de cerdos”, remarcó la entrevistada.

La titular de la FFA local subrayó los inconvenientes por los que deben pasar los criadores y apuntó que se han elevado las medidas sanitarias en todo el país.

“Hay carne de origen en Estados Unidos o Dinamarca que lleva mucho tiempo de faenada y que no se debería comprar. La negociación con Estados Unidos fue llevada a cabo por algún funcionario de gran infantilismo. Se acepta que acá venga todo y lo nuestro no lo podemos ubicar. En el tema del cerdo se está perjudicando puntualmente a los productores más pequeños, a los criadores más chicos. Esto hace que el negocio sea cada vez peor, que tenga cada vez menos margen y que algunos productores empiecen a pensar en abandonarlo”, consideró finalmente la dirigente agraria.

Haciendo Obras 2

Más Leidas