Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Locales

Piden que PAMI pague los meses atrasados porque ya rige el nuevo convenio

“Han tomado un compromiso y esperamos que lo cumplan”, manifestó Isabel Reinoso.

Publicado

el

La puesta en marcha del nuevo convenio de medicamentos del PAMI fue anunciada por funcionarios y algunos dirigentes como una nueva etapa en materia de prestaciones a los jubilados. Los farmacéuticos bonaerenses alertaron que el viejo convenio, a manos de la industria farmacéutica, deja una deuda millonaria acumulada, que debía ser saldada de inmediato.
Isabel Reinoso, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, afirmó que PAMI mantiene una deuda con ellos y aún esperan cobrarla, porque desde el mes pasado ya rige el nuevo convenio.

Manifestó que “todavía no hemos cobrado el saldo de las prestaciones de abril. En aquel momento, cuando se hizo el reclamo se achicó la deuda pero no se canceló el resto. Estamos reclamando porque el mes pasado ya comenzó un nuevo convenio y aún nos deben tres meses, agosto, septiembre y octubre, más un saldo de abril. Necesitamos cobrar este dinero, porque venimos de meses de devaluación y esa deuda queda prácticamente licuada. Si estuviéramos en un contexto sin inflación, la situación sería otra”.
Respecto del nuevo convenio, Reinoso dijo que “esperemos que se cumpla el pago de las prestaciones, se pagará directo a las entidades farmacéuticas. El PAMI ha tomado un compromiso y esperamos que lo cumpla. Al firmar el nuevo convenio, hemos puesto una cuota de optimismo. Hemos enviado una nota a la Defensoría del Pueblo porque somos nosotros los que atendemos a los abuelos a pesar de soportar las devaluaciones y una inflación descomunal y se nos paga a valor histórico lo que dispensamos siete meses atrás. El PAMI debería haber abonado la segunda cuota de lo retrasado en octubre y no nos han pagado”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas