Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Piden que no se genere una extensión para la Escuela Secundaria 11

Desde Suteba aducen que sería imposible ofrecer a cada comunidad una propuesta de calidad.

Publicado

el

Integrantes de Suteba recorrieron la Escuela Secundaria Nº 11, ubicada en Ruta 7 Km. 258, y conversaron con el equipo de conducción acerca de la decisión que la Jefatura Distrital Junín quiere imponer a esta comunidad educativa.

Universidad Siglo 21

En diálogo con La Verdad, Francina Sierra, secretaria general de Suteba, explicó que “quieren generarle a la Secundaria 11 una extensión que sería la reconfiguración de lo que hoy se conoce como Casa Huerta. Esto es absolutamente inaceptable por dos cuestiones básicas. Una, porque sería imposible ofrecer a cada comunidad una propuesta de calidad. Ambas escuelas necesitan, como mínimo, de una conducción institucional de tiempo completo por las características de su población, y eso no estaría garantizado y necesitan de un proyecto institucional que fortalezca sus identidades, no que las disperse. También atentaría contra las condiciones laborales de los docentes de las dos instituciones, generando acciones anti estatutarias y pérdidas de poder adquisitivo de los salarios”.

“La Escuela Secundaria 11 tiene problemáticas propias que no han sido resueltas, y que son prioritarias antes que tomar la responsabilidad de tener una extensión a su cargo, como lo es la falta de espacio físico real y la falta de mobiliario. Se necesita la construcción de 3 aulas nuevas y dependencias. El terreno lindero fue cedido al Municipio previendo la expansión de la Escuela, solo falta la decisión política de invertir para subsanar esta falta. También se necesitan 30 mesas y 60 sillas para que los chicos no coman parados en el comedor”, dijo Sierra.

Gobierno Local Bigsale

Más Leidas