Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Piden que no se disuelva la Policía Local en Junín

“Esta policía de proximidad o cercanía se creó en 2014, y hoy se quiere volver a centralizar”, planteó la concejal Donatti.

Publicado

el

La concejal del Frente Renovador Natalia Donati hizo público su pedido para que se dé “marcha atrás” con la disolución de la Policía Local si es que esta decisión ya está tomada.

En declaraciones a la AM 1470, la representante del meonismo en el Concejo Deliberante advirtió que “esta policía de proximidad o cercanía se creó en 2014, y hoy se quiere volver a centralizar. Los vecinos han resuelto situaciones con esta policía de proximidad”.

La contadora Donati expresó que “no debe desaparecer esta policía, en su momento la premisa era que esté cerca de los juninenses recorriendo la ciudad. Nuestra premisa tiene que ver con que esta policía no desaparezca. Que el Intendente la haga desaparecer podría ser un retroceso en materia de seguridad”.

En el mismo sentido observó que “es muy importante la presencia policial en las calles. Algunos intendentes, tengo entendido, ya han firmado los convenios para hacer desaparecer la Policía Local. Cada Intendente decide si se suma a esta descentralización o no. Yo creo que las políticas locales son siempre mejores en estos casos. En la prevención del delito es mejor esta policía de cercanía”.

La edil pidió “prevenir el delito” e instrumentar las acciones necesarias para que esta fuerza siga activa.

“Creo que esta policía genera vínculos positivos dentro de la ciudad, creo que la gente se siente más protegida. Es muy importante en materia de orden público. Sería un retroceso sacarla, esta policía aporta mucho porque recorren barrios todos los días. Este desmantelamiento policial puede dejar descubierta la ciudad si hay algún operativo en otro lado”, opinó.

Cambiar el rumbo
Por otro lado, ahondando en materia económica y social, la profesional estimó que “el rumbo debe cambiar, el comercio está muy golpeado en el centro y en los barrios. La gente está muy preocupada y hasta desesperada por llegar a fin de mes. Creo que como vienen la inflación y los reclamos por los sueldos debe haber un cambio, la gente está desesperada, la gente pide para pagar, para comer y para vivir”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas