Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Piden que los sueldos municipales aumenten un 35 por ciento

El SOEMJ hizo llegar al intendente Petrecca un escrito en el que se detallan, además, otras solicitudes.

Publicado

el

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Junín solicita al Ejecutivo municipal un incremento salarial del 35 por ciento al básico, en el marco de la negociación paritaria próxima a iniciarse.

La noticia se conoció ayer, cuando la entidad hizo pública una nota dirigida al intendente Pablo Petrecca en la que se peticiona, entre otras cosas, la recategorización de empleados y que se respete la cláusula gatillo ante la posibilidad de que los sueldos se vean afectados por el proceso inflacionario.

“Considerando que se abre un negociación por las paritarias, y viendo la situación actual de nuestros compañeros municipales, teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesa el país, y que cada vez se hace más difícil solventar nuestras necesidades básicas, es que solicitamos los siguientes puntos”, indica el escrito que lleva el sello de la entidad y la firma de su secretario general Maximiliano Magistrello.

Entre los puntos se especifica la necesidad de “aumento del 35 por ciento del salario básico”, a lo que se le suma además “la recategorización de los empleados, ya que algunos de ellos llevan más de 10 años con la misma categoría y según la ley 14656 no se están cumpliendo los períodos que la ley establece”.

Asimismo la nota exige al jefe comunal que “se respete la cláusula gatillo inflacionaria automática” y que se “aplique el proyecto de recategorización de escala salarial presentado ante la Sra. Lorena Linguido de RR.HH, eliminando la escalas horarias de 30 y 35 horas ya que los aumentos se aplican a partir de las 40 horas”.

Por último, la presentación realizada por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Junín plantea la necesidad de “evaluar las plantas permanentes”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas