Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Piden que el Intendente, funcionarios y sus familiares difundan sus bienes

“Queremos que los vecinos tengan acceso a las declaraciones juradas desde su llegada a la función pública”, reclamó el concejal Rodolfo Bertone.

Publicado

el

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana Junín presentó un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante dirigido a transparentar la gestión municipal del intendente Pablo Petrecca. El mismo se da luego de conocerse denuncias periodísticas que demuestran la existencia de transferencias bancarias entre familiares del propio Intendente y empresas privadas que tienen millonarios contratos de trabajo con el municipio.
Quien se pronunció al respecto fue el presidente del bloque, Rodolfo Bertone, quien explicó que “buscamos que los vecinos tengan acceso a las declaraciones juradas del Intendente y sus funcionarios, como así también de sus familiares directos”.
Sobre la iniciativa, el edil remarcó que “ya que Cambiemos pregona la transparencia y la lucha contra la corrupción no entendemos por qué el intendente se niega a hacer pública sus declaraciones juradas patrimoniales desde que asumió cargos electivos en 2015”.

Y continuó argumentando, “los juninenses tienen que saber cómo ha crecido el patrimonio del intendente, sus funcionarios y las empresas de las que ellos forman parte desde que ocupan lugares en la función pública”.
El propio Pablo Petrecca al inaugurar las sesiones ordinarias, habló de la importancia de recuperar la confianza en la política por parte de los ciudadanos, principalmente en el manejo de los fondos públicos, fondos que son de todos, según palabras propias del Intendente Petrecca.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas