Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Nacionales

Piden que Del Boca vaya a juicio oral

Publicado

el

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió ayer que la actriz Andrea Del Boca vaya a juicio oral y público por el presunto delito de «defraudación a la administración pública», por haber recibido 35 millones de pesos para la realización de la novela Mamá Corazón que nunca se emitió al aire.

El pedido del fiscal Pollicita fue hecho ante el juez federal Sebastián Ramos incluye también al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y a la ex titular del INCAA, Liliana Mazure.

El requerimiento de elevación a juicio comprende a Carlos Ruta, Luis Vitullo, Carlos Schwerdtteger, Alberto García, Nahuel Billoni, Nadia Jacky y Hugo Nelson.

Del Boca está procesada junto al ex ministro de Planificación Julio de Vido y otros ocho imputados en la causa por presunto delito de defraudación al Estado.

La actriz está acusada de ser «partícipe necesaria» del delito, al igual que al entonces rector de la Universidad de San Martín (UNSAM) Carlos Ruta, embargados por 50 y 60 millones de pesos, respectivamente.

El eje central de la acusación contra Del Boca es el manejo de fondos provenientes del ex Ministerio de Planificación Federal para financiar la novela «Mamá Corazón» por unos 36 millones de pesos, aunque la tira nunca se emitió.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas