Piden por el edificio para la Escuela Secundaria 22
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Piden por el edificio para la Escuela Secundaria 22

Presentaron un proyecto de comunicación dirigido al AABE sobre la cesión de uso de suelo de predio sobre los ferrocarriles para construcción del edificio.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La Escuela Secundaria Básica N 2 se forjó allá por 2005, reconvirtiéndose en Escuela Secundaria 22 “María Victoria Casella” en el año 2015. En 2011, con aumento de la matrícula, ya había habido un pedido de ampliación del edificio y, debido a un informe de Infraestructura, se notificó que no podía allí construirse nada más.

Por solicitud de la comunidad, y por la falta de espacio, en 2017 se abrió también el turno tarde, donde funcionan solo cursos del ciclo básico. Pero la escuela sigue quedando chica. Presta sus servicios en el edificio contiguo a la Escuela Primaria N 2, en calle Alem, entre Italia y Sarmiento.

En octubre de 2020, la Municipalidad consiguió un terreno ubicado en Newbery y Bernardo de Irigoyen, en el predio ferroviario, pero aún no han conseguido la autorización de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

Durante la última sesión del Concejo Deliberante, el Consejo Escolar presentó un proyecto de comunicación dirigido al AABE sobre la cesión de uso de suelo de predio sobre los ferrocarriles para construcción de edificio de la EES Nº 22.

El pedido
Al respecto, Marcelo Alsina, presidente del Consejo Escolar, puntualizó a La Verdad que “se estuvo trabajando en diferentes lotes que se podían dar a la institución y se optó por este debido a la cercanía donde ahora funciona el establecimiento. Es de suma importancia que tenga un edificio propio porque la matrícula sigue creciendo y la Escuela Primaria 2 también, por lo cual no hay más lugar y no se puede seguir construyendo”.

“Solicitamos en aquel momento al Ejecutivo que lleve adelante las gestiones en el AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) que se fueron dilatando. Por eso, mediante el Concejo Deliberante, hemos pedido elevar un comunicado para saber si les van a dar, o no, el lote”, explicó.

Además, el intendente Pablo Petrecca remarcó a este diario que “el lote elegido fue en consenso con la comunidad educativa, en un barrio céntrico donde sabemos que hay dificultad para encontrar lotes municipales. Por eso se decidió que lo mejor era poder obtener un lote de los que están cedidos en comodato al Municipio y están en el ferrocarril. Nosotros no tenemos la titularidad por eso hemos solicitado al AABE que directamente se la ceda a la Provincia para poder construir, o bien a nosotros como Municipio”.

Dictado de clases
Sobre la vuelta a la presencialidad, el próximo lunes 2 de agosto, el presidente del Consejo Escolar remarcó que “en las escuelas de educación especial nunca cortaron la presencialidad. A esto se suma que hace unas semanas las escuelas rurales también comenzaron. Otras escuelas estaban con presencialidad administrada, dando apoyo a alumnos con alguna complejidad para conectarse o mantener el vínculo con la institución. Más allá de esto, cuando se cortó la presencialidad todas las escuelas de Junín estaban en condiciones edilicias para trabajar. El trabajo que se hace con los inspectores y los equipos directivos es continuo y hay cuestiones menores que se resuelven en el día a día”.

“Hoy, todas las instituciones educativas están en condiciones para poder iniciar las clases. Los sistemas de calefacción funcionan y hemos cambiado 50 calefactores. Actualmente, hay tres grandes obras de gas, dos a punto de ser terminadas: la del CEC 802 y la de la Escuela 9 de Roca, que pasa de zepeling a gas natural. Además, en la Escuela 4, hicimos la readecuación de instalación de gas”, expresó.
********************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas