Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Locales

Piden, otra vez, que multen a los padres de los menores alcoholizados

“La Policía no los quiere tocar y las familias no pueden o no quieren reprenderlos. Queremos que esto cambie, que deje de ser así”, dijo Osvaldo Giapor .

Publicado

el

Un proyecto de ordenanza del año 2003 indicaba que los padres de los menores que alcoholizados realizaran algún tipo de disturbio en la vía pública o dañaran a terceros podrían ser penados con multas económicas. El tema volvió a tomar relevancia en las últimas horas y uno de los que alzó la voz fue el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento de Junín, Osvaldo Giapor, quien por entonces formaba parte del Foro de Seguridad.

“Junto con Luis Chami recreamos estos inconvenientes que en algunos otros lugares se estaban dando. Me trataron en ese momento de represivo y me dijeron un montón de cosas más, pero seguimos pensando que es necesario”, declaró Giapor.

“Hay padres que reconocen que los hijos los superan, nos pasó en estos días con un papá con el que fuimos a hablar en estos días por un episodio feo que hubo en el barrio. Me parece mal todo esto, hay menores de edad que cascotean casas, que rayan autos. La Policía no quiere tocar a los menores y los padres no pueden o no quieren reprenderlos. Queremos que esto cambie, que deje de ser así”, agregó el fomentista.

“Supongo que la ordenanza de 2003 está aprobada, si es así pediremos desde la Federación que se ponga en vigencia. Vamos a hablar con un concejal y nos sacaremos las dudas. Algo tenemos que hacer, no sé qué. Porque cuando lo intentamos nos trataron de cualquier cosa. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para reflotar esto. Ojalá, por el bien de todos, lo podamos lograr”, acentuó.

“Desde el fomentismo entendemos que la mejor manera de seguir trabajando es juntos. Seguiremos trabajando para el crecimiento de la ciudad, en concordancia con los vecinos, con los concejales, entre todos”, concluyó Giapor.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas