Piden medidas de prevención y convocatoria a paritaria salarial
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Piden medidas de prevención y convocatoria a paritaria salarial

“En Junín, en el edificio central de Tribunales, después de cien días de aislamiento, recién hace una semana que se compró el termómetro digital para el control de temperatura”, dijo Miquelez.

Publicado

el

El pasado jueves la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) decretó jornada de protesta en reclamo de medidas de prevención de contagio y convocatoria a paritaria salarial. La misma consistía en retiro de las dependencias y desconexión de teletrabajo.

El titular de la AJB Delegación Junín, Javier Miquelez, dialogó con Grupo La Verdad y manifestó que “en nuestro caso, hay varios reclamos, que pasan por las medidas de seguridad en cuanto a la pandemia, tanto para el personal de guardia como para el personal del Juzgado de Paz, que están trabajando.

En Junín, en el edificio central de Tribunales, después de cien días de aislamiento, recién hace una semana que se compró el termómetro digital para el control de temperatura de las personas. Como AJB, si bien protegemos a nuestros compañeros, también lo hacemos con las personas que ingresen en el lugar.

A principios de la pandemia, logramos consensuar con la Corte tener la menor cantidad de personas posibles transitando por los edificios y que el resto trabaje, de manera virtual, desde sus domicilios”.

“Estamos también haciendo otros reclamos. Argentina está multada por la OIT porque no tiene convenio colectivo, o ley de paritaria, en la justicia y eso lo estamos pidiendo. También reclamamos por el tema edilicio, los nombramientos y paritaria salarial.

Nosotros habíamos hecho un arreglo trimestral con un incremento del 9%, que ya lo cobramos. El gobierno no quiso aplicar la cláusula gatillo y prometió que siempre íbamos a estar por encima de la inflación. No pudimos discutir paritarias nunca más y seguimos reclamando una mesa técnica”, explicó.

Contradicciones
Miquelez dijo que la Corte tiene contradicciones en cuanto al manejo de “esta pandemia. Sabemos que hacen lo que se puede pero habilitan, dentro de los 8 Juzgados de Paz, el de General Pinto, pero el Intendente te dice que nadie ingresará excepto tenga hecho el hisopado.

Además, la justicia de Paz no tiene, en todas las oficinas, termómetros. Queremos arrancar a trabajar lo antes posible, pero con las condiciones dadas, según lo establece el protocolo de la OMS y de la Corte”.

********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas