Piden más obras para Junín - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Hogar

Piden más obras para Junín

Publicado

el

El secretario general de la UOCRA Junín, Eduardo Diotti, volvió a decir esta semana que en la ciudad “faltan obras”.
En el marco de la celebración del Día Mundial de la Construcción”, el dirigente sindical consideró que el momento es “muy difícil” para muchos trabajadores.

“Lamentablemente este momento nos encuentra con muchos compañeros sin trabajo, no solo de la construcción sino también de otros rubros. Vemos con preocupación que esto no levanta y sigue cayendo”, analizó Diotti.

“La mayoría de las empresas tiene inconvenientes con las determinaciones de precios. Se han pasado licitaciones en 2018 a un precio que es imposible que se sostenga por cómo aumentó todo. Entonces se hace muy complicado poder terminar las obras”, agregó en el mismo sentido.

“Hemos hablado con la gente que está haciendo las 26 Viviendas en un barrio de Junín y se hace imposible seguir por los precios. Es una problemática que están teniendo las empresas, las obras se retrasan, se paran y quedan cada vez más compañeros sin trabajar”, ahondó el entrevistado.

“Atrás de la construcción se mueven muchos gremios, si las obras no avanzan los gremios que vienen atrás tampoco lo pueden hacer. Esto es una cadena, un parate total el que vivimos. Obras públicas no tenemos, obras privadas hay pocas y van a un paso que no es que deberían tener. Hoy la bicicleta financiera hace que los inversores ganen más teniendo la plata en el banco que construyendo. Esperamos esto ahora cambie con el próximo gobierno, que haya planes de viviendas y que esto de a poco empiece a reactivar”, aseveró.

“Obras nuevas en Junín casi no tenemos, si tomamos como parámetros años como el 2014 y 2015. En ese tiempo se hicieron cerca de 900 viviendas con el plan Pro. Cre. Ar. Hoy casi no se hacen viviendas, son muy pocas las que empiezan. Nosotros nos guiamos por la falta de trabajo que hay y por las recorridas que hacemos con los inspectores del Ministerio de Trabajo”, acentuó Diotti.

“Ojalá que esto comience a moverse, que cambie. Si no hay créditos para la vivienda, los otros rubros tampoco pueden trabajar. Necesitamos medidas para que los compañeros puedan llegar a tener su vivienda. Con este Gobierno la gente no pudo pagar los créditos UVA, por eso esperamos que haya créditos accesibles para que los compañeros puedan tomarlos y así reactivar la construcción”, consideró el Secretario General de UOCRA Junín.

Más Leidas