Piden más iluminación para las calles del barrio San Cayetano - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Piden más iluminación para las calles del barrio San Cayetano

El presidente de la sociedad de fomento habló sobre las actividades que se desarrollan en la sede y destacó el funcionamiento de la unidad sanitaria.

Publicado

el

El titular de la sociedad de fomento del barrio San Cayetano, Juan Carlos Screpi, habló sobre un reclamo recurrente que se realiza al municipio: más iluminación para las calles. Según puntualizó, esperan desde el año pasado la concreción de un prometido proyecto para mejorar esta situación, pero hasta ahora no hubo respuestas.
El barrio San Cayetano está delimitado por las calles Italia, Ruta 188, Primera Junta y avenida Libertad. El presidente de la comisión fomentista dijo que en general, “los barrios de la periferia estamos todos iguales, pero esperamos que este gobierno camine y nos ayude a seguir progresando”.

“Esperamos respuestas favorables a gestiones que hicimos, para poder dejar al sector en buenas condiciones, como seis cuadras de asfalto o cordón cuneta. Tenemos la colectora que está intransitable, y yo siempre hago hincapié desde hace diez años en la iluminación del barrio. Hay un cableado y una luz difusa que datan de los años ’60”, detalló.
En este marco, Screpi sostuvo que “antes cuando se gestionaba, nos respondían que podían colocar columnas una vez que se asfaltara, así que estamos aguardando el progreso que nos promete el gobierno”.

Además, el fomentista explicó que “solamente está bien iluminado el perímetro de la plaza, después tenemos los colgantes con baja luz. Antes de fin de año, personal municipal me dio la razón sobre la oscuridad del barrio y me dijeron que iban a elaborar un proyecto, para tratar de conseguir una mejora iluminación. Esto fue antes de fin de año y todavía estamos esperando. No hay que olvidar que la oscuridad favorece la delincuencia”.

Gas natural
Por otra parte, el dirigente barrial mencionó que “tenemos una manzana para conectarse al gas natural, porque cuando se hizo el tendido de la red hubo vecinos que no pudieron afrontar los gastos. Ahora lo están pidiendo pero se realizará a través de consorcios vecinales, y nosotros nombraremos alguna persona que se haga cargo de esto”.

El fomentismo
Respecto al funcionamiento de la sociedad de fomento, mencionó que “vamos a abrir los talleres municipales como todos los años, para que los vecinos se acerquen a aprender un oficio o aprendan algo que les guste”.
“Seguimos contando con apoyo escolar para alumnos primarios y la escuela secundaria”, agregó.

El Taller
Andi
Noroeste

Más Leidas