Piden la reforestación y poda en la Laguna de Gómez - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Junín

Piden la reforestación y poda en la Laguna de Gómez

La sociedad de fomento exige la revisión y actualización de algunas ordenanzas que han quedado obsoletas.

Publicado

el

Prosiguiendo con el trabajo en buscar del mejoramiento del Parque Natural Laguna de Gómez y de normas que beneficien a los moradores, la sociedad de fomento ha presentado algunas inquietudes al Concejo Deliberante, entre las que se encuentra la revisión y actualización de algunas ordenanzas que han quedado obsoletas.

Néstor Villores fue presidente de la sociedad de fomento del Parque Natural Laguna de Gómez y es un activo colaborador y contó a La Verdad sobre este pedido.

“Estos no son temas nuevos y los venimos trabajando desde hace mucho tiempo. En el caso de las ordenanzas, algunas son tan viejas que hay una que prohíbe vivir en el Parque Natural y hoy hay más de 100 familias que moran de manera permanente. En la Laguna somos concesionarios de lotes con derecho de uso por un término de cinco años pero no podíamos hacer la transferencia porque no daban las medidas de acuerdo a catastro. A partir de la reforma del Código Civil aparece el Derecho de Superficie, donde el propietario le cede el uso de la superficie por un tiempo mayor, lo que te da una seguridad por más años, porque muchos mejoramos las casas pero no somos dueños”, comenzó contando.

Plantas y lotes
Luego, Villores destacó que “queremos un plan integral a largo alcance para saber hacía donde vamos y así poder mejorarlo. Hace más de diez años que estamos pidiendo la reforestación y poda en los sectores de acampe turístico y también en las calles internas. Hay árboles muy altos y peligrosos para quienes vivimos acá y para quienes nos visitan. Nos gustaría que cada calle esté forestada con un árbol distinto y quedaría muy bonito”.
Y, en cuanto a los lotes, recalcó que “hay terrenos para hacer nuevos loteos en la parte de atrás del geriátrico. Sería conveniente poder hacerlo porque hay mucha gente interesada, pero los lotes tendrían que ser amplios y no como los que tenemos de 8 x 8 y no hay mucho lugar”.

Más Leidas