Piden la quita definitiva del IVA a algunos alimentos - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Piden la quita definitiva del IVA a algunos alimentos

“Hay consumidores que no acceden los grandes hipermercados y en los almacenes más chicos todavía esto no se refleja”, dijeron.

Publicado

el

Liliana Schwindt, candidata a diputada nacional por Consenso Federal, ya ocupó una banca entre 2013 y 2017, presidiendo la comisión de Defensa del Consumidor.

Sobre el tema de la eliminación del IVA a algunos productos de la canasta básica, resaltó que “todas estas medidas llegaron tarde. El gobierno hace esto sólo como un manotazo de ahogado, para congraciarse con un electorado que le fue totalmente esquivo. Todo esto ya lo habíamos presentado en la Cámara de Diputados, en la comisión que presidía, buscando una solución y nunca fuimos escuchados. Ahora, la medida la toman a las apuradas porque esto requiere, también, un acuerdo con las provincias. Lo que hicieron es inconstitucional porque antes tiene que pasar por el Congreso. Hay algunos alimentos, donde esta quita tendría que hacerse de modo progresivo y definitivo. Hay consumidores que no acceden los grandes hipermercados y en los almacenes más chicos todavía esto no se refleja, por lo cual sólo beneficia a un sector”.

Combustibles
Días pasados, congelaron por 90 días las tarifas de los combustibles líquidos, aunque el decreto no contempla el gas natural comprimido.

“Esto muestra que las medidas tomadas tienen un corte netamente electoral. Es pasar el temporal y ver si pueden rescatar a alguien en el camino, porque el día 91 van a volver a aumentarlo. La industria del combustible deberá sentarse a conversar sobre cómo va a adaptar los precios”, manifestó.

Elecciones
Schwindt también dijo a La Verdad que “estamos convencidos de que es Roberto Lavagna quien está capacitado para gobernar este país. Es un hombre de Estado, que sabe de economía y consenso. Para avanzar como país necesitamos diálogo, sentar a todos en una mesa. Esto se hizo en 2001 y Lavagna estuvo presente, es por eso que sabe muy bien cómo hacerlo”.

Más Leidas