Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Piden la prisión preventiva para el ex juez César Melazo

Publicado

el

La fiscal platense Betina Lacki solicitó la prisión preventiva para el ex juez de Garantías, César Melazo, quien está sindicado de ser el jefe de una asociación ilícita compuesta por ladrones, policías y lobistas que operó en La Plata con presunta protección judicial.

El pedido de prisión preventiva, que recayó además en ex líder de la barra de Estudiantes, Rubén “El Tucumano” Herrera, y el presunto lobbista judicial Enrique “Quique” Petrullo, fue presentado por Lacki, convencida de que actuaban “en un marco de impunidad rayano con lo inverosímil”. Si se confirma la prisión preventiva, llegarán al juicio oral tras las rejas.

Ahora será la jueza Florencia Butiérrez la que resolverá en no más de cinco días si avala este planteo, como ya lo hizo con diez de los primeros once detenidos que tuvo la causa, el 24 de julio: el ex comisario Gustavo Bursztyn; el ex policía Gustavo Mena; Javier Ronco (imputado también por un doble homicidio); Ángel “Pipi” Yalet; Adrián “Quichua” Manes (acusado, entre otras cosas, de matar a Juan Farías); Carlos Bertoni (hermano del ex futbolista Daniel Bertoni); Carlos “Macha” Barroso Luna; Héctor “Pepe” Vega; Martín Ezequiel “Gaucho” Fernández y Jorge “El Fiscal” Gómez de Saravia. El único que salió libre fue el policía Marcos Chiusaroli.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas