Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Piden la nulidad de las muestras por no respetarse “la cadena de custodia”

Solicitan el otorgamiento de libertad o prisión domiciliaria para Petricio.

Publicado

el

Previo a la resolución del Juez de Garantías, Dr. José Raúl Lucchini sobre el pedido de prisión preventiva elevado por la fiscalía 6, se realizó ayer por la mañana una audiencia en la causa por abuso sexual con acceso carnal que tiene como imputado a Cristian Petricio, de la que participaron el magistrado, funcionarios de la UFIJ 6, Cristian Emiliano Petricio y su abogado, el Dr. Eduardo Aguilar.

La Verdad tomó contacto con el asesor letrado del imputado, quien explicó que pidió la nulidad de la toma de muestras de su pupilo por considerar que “no se respetó la cadena de custodia. El Juez dio traslado a la fiscalía y tienen tres días para presentar la documentación pertinente”
No fue el único planteo ya que además solicitó el cambio de calificación legal en la acusación que pesa sobre Petrillo por considerar que, como se había planteado en un comienzo, se trataría de un abuso en grado de tentativa.

Y ante la inminencia de la resolución del Juez de Garantías, subsidiariamente, el abogado pidió “que en caso de dictarse la prisión preventiva, se le permita transitar el proceso en libertad o con arresto domiciliario”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas