Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Piden la instalación de un helipuerto en el Aeródromo

Es una pequeña pista de aterrizaje solamente válido para helicópteros, suelen tener una o más plataformas de aterrizaje y servicios más limitados, tanto de combustible, como de iluminación y hangares.

Publicado

el

Los miembros del Ateneo “Raúl Alfonsín” presentaron un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante donde solicitan la instalación de un helipuerto en el Aeródromo.

Explicaron a La Verdad que “la ciudad de Junín posee más de 100 mil habitantes y, en cuestiones sanitarias, no sólo abastece a los mismos sino, además, a los habitantes de la región. En nuestra ciudad existe un aeródromo y con convenio con la Provincia por el que se obtiene un rédito del arrendamiento de unas hectáreas de campo en compensación por el mantenimiento del mismo y, actualmente, el aeródromo no puede ser utilizado por el deterioro que posee y sería demasiado costosa la reparación de la pista para aviones”.

Haciendo hincapié en las situaciones de emergencia, destacaron que “las emergencias sanitarias podrían ser resueltas a través de helicópteros sanitarios cuya necesidad para aterrizar y despegar es mínima respecto de la pista para aviones. Un helipuerto es una pequeña pista de aterrizaje solamente válido para helicópteros, suelen tener una o más plataformas de aterrizaje y servicios más limitados, tanto de combustible, como de iluminación y hangares”.

Buscar una solución
Luego, desde el Ateneo manifestaron que “es en situaciones de crisis como las que atraviesa el país que se deberían tomar medidas de coyuntura, agudizando el ingenio para solucionar problemas de los ciudadanos. En este momento, la erogación de dinero para hermosear y reparar el espigón de la Laguna, no generaría un beneficio trascendental en la vida de los ciudadanos, como un helipuerto con fines sanitarios. Es por eso que solicitamos que el Ejecutivo tenga a bien revisar el convenio con la Provincia por el uso de las instalaciones del Aeródromo y gestionar uno nuevo para la reutilización como Heliparque en lugar de Aeroparque con la intención de salvaguardar la salud de los habitantes que requieren traslados de emergencia u órganos para trasplante”.

Necesidades sanitarias
Cecilia Peiro, ex concejal e integrante del Ateneo “Raúl Alfonsín”, dio su opinión sobre el tema manifestando que “no estamos en contra de arreglar el espigón, de ninguna manera, pero creemos que hay cosas más importantes. Sabemos que reparar el aeródromo hoy sería imposible y sabemos de las necesidades sanitarias de Junín y la zona. Por eso se pensó en los helicópteros, que no necesitan una pista de aterrizaje ni carretear, incluso hasta pueden hacerlo en la tierra. En el proyecto pusimos heliparque, porque no llegaría a ser un helipuerto propiamente. La idea es que funcione en el aeródromo porque es el lugar ideal, sólo tendría que haber un tanque de combustible y un hangar más pequeño para resguardo. Como el convenio con el aeródromo es provincial, lo que estamos pidiendo es que se gestione este proyecto”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas