Seguinos en

Junín

Piden la extensión del transporte público hasta el predio ex Argenlac

Al lugar asisten alumnos de las carreras de Alimentos. La ampliación del recorrido de colectivos también favorecería a la Primaria 35 y Secundaria 11.

Publicado

el

Por unanimidad y con algunos cruces en el Salón Rojo, el Concejo Deliberante aprobó un pedido de extensión del transporte público para garantizar la accesibilidad al predio Manuel Belgrano (ex Argenlac), donde funciona la UNNOBA. La propuesta universitaria para ese histórico inmueble de la ciudad de Junín es que los estudiantes de las carreras de Ciencias de los Alimentos puedan vincularse con la investigación y la práctica profesional futura.

“La Universidad está creciendo por toda la ciudad y necesitamos que los medios de transporte lleguen a estas partes, por eso es necesario que se acondicionen las calles y que el colectivo llegue a esta zona”, señaló la edil Victoria Muffarotto.

Además, mencionó un expediente presentado en marzo, el bloque había presentado un proyecto de comunicación para que considere la movilidad de las comunidades educativas de la Escuela Primaria 35 y Secundaria 11, próximas a las instalaciones de la UNNOBA, y que beneficiaría a varios barrios de ese sector de la ciudad.

Sobre el tema, el representante de Juntos Juan Fiorini recordó que se está solicitando un subsidio a la Provincia, para sostener el servicio de los colectivos urbanos. “Un buen gobierno gestiona en escasez, si para superar problemas deben venir subsidios o debe haber superávit, malos administradores seremos”, le respondió Pablo Petraglia.

A la vez, el edil del FdT apuntó que “hay un decreto del año 2018 sobre un decreto del exministro Dietrich al que Junín no adhirió, así que si ahora debemos solicitar más subsidios es por una omisión de los gobernantes de turno. La historia debe contarse completa”.

OTROS PROYECTOS APROBADOS

Por otra parte, en la sesión cumplida ayer al mediodía, el Concejo Deliberante aprobó los siguientes despachos de comisión:

-Homologar acuerdos paritarios en el Marco del Convenio Colectivo de Trabajo para el personal municipal y de Obras Sanitarias.
-Germán Reichenshammer – Solicitud terreno.
-Modificación de titularidad vivienda Nº 32 del “Bº San Jorge”, a favor de Roberto Galarse.
-Ex empleados y jubilados municipales solicitan intervención del Concejo Deliberante ante el I.P.S. por liquidación de antigüedad.
-Comunicación dirigida al Poder Ejecutivo provincial solicitando el traslado a nuestra ciudad, del Juzgado Provincial de Faltas Junín, emplazado en la ciudad de Chivilcoy.
-Modificación de Ordenanza Nº 6029 – Cambio de mano calle Iwan.
-Comunicación solicitando al D.E. se arbitren las medidas necesarias a fin de evitar desbordes cloacales en el barrio 11 de Julio.
-Comunicación dirigida a autoridades de Educación Distrital y Regional de Junín, a efectos de que informe sobre salidas educativas de escuelas especiales para el Proyecto de Equinoterapia.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas