Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Piden la construcción de una rotonda en el kilómetro 255 de la Ruta 7

“Es sumamente importante y necesaria y sería en la intersección con calle Querandíes”, expresó.

Publicado

el

El concejal Andrés Rosa, perteneciente al espacio Compromiso por Junín, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de comunicación.

Rosa explicó que “hay muchas instituciones que se encuentran geográficamente ubicadas a ambos lados de la autopista que se va a realizar por medio de Vialidad Nacional, entre los km 255,5 y 258 de la Ruta 7. Este nuevo trazado, impedirá el traslado de personas de un modo razonable entre los sectores que la misma dividirá”.
Las instituciones son: las escuelas primarias 5 y 35; los clubes Banco de Junín, Los Miuras, Banco Provincia y Junín Golf Club; la Clínica de Rehabilitación Junín; las peñas El Molino y Segunda Juventud y el Complejo Deportivo AAPM.
“Es sumamente importante y necesaria la construcción de una rotonda en el kilómetro 255,5 de la Ruta Nacional 7, en la intersección de la autopista con calle Querandíes, ya que la misma, además de permitir la comunicación, proporcionar beneficios como reducir naturalmente la velocidad de los vehículos que lleguen desde Chacabuco ingresando en zona urbanizada, facilitar el ingreso a la autopista por calles colectoras y viceversa, posibilitará la continuidad a la traza de la futura Avenida de Circunvalación”, expresó.

Luego, el concejal manifestó que “es notorio que las instituciones mencionadas reciben gran cantidad de gente, tanto adultos como niños, diariamente, los cuales transitan en forma continua en distintos medios de transporte. También, teniendo en cuenta a las personas que transita en bicicleta en esa zona, pedimos se construyan bici sendas paralelas a las dos calles colectoras desde el km 255,5 hasta la intersección de la Ruta 65, a fin de brindar mayor seguridad y mejor circulación en la zona evitando posibles accidentes viales”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas