Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Piden la captura internacional del empresario Oscar Thomas

Su abogado dijo que no se entregará “ni soñando”

Publicado

el

El juez federal Claudio Bonadio pidió la captura internacional del empresario Oscar Thomas, prófugo en el marco de la causa por presuntas coimas en obras pública, en tanto que su defensa adelantó que no se entregará “ni soñando” si no se le garantiza permanecer en libertad.
Según trascendió, Bondio pidió a Interpol la captura de Thomas, el único imputado que permanece sin poder ser ubicado por la Justicia desde que se produjeron las primeras detenciones en la causa.
José Manuel Ubeira, abogado del empresario, había señalado más temprano a los medios de comunicación que su defendido “no se va a entregar ni soñando” si primero no le garantizan que será excarcelado.
“Quiere participar del debate pero en libertad”, dijo el letrado, quien aseguró además que el ex titular de la Entidad Binacional Yacyretá “no tiene de qué arrepentirse”.
Thomas es uno de los que aparece en los cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, quien fue el número dos del ex ministro de Planificación Julio De Vido: fue el director del Ente Binacional Yacyretá durante 12 años, hasta que dejó el cargo en 2015 tras la salida de Cristina Kirchner de la Casa Rosada.
Según los escritos de Centeno, el empresario le habría entregado a Baratta cerca de un millón de dólares el 12 de agosto de 2009.
En declaraciones a TN y Radio La Red, su abogado -quien este lunes se presentó en los Tribunales de Comodoro Py- aseguró que su defendido no está prófugo y reclamó que se le otorgue la eximición de prisión.
“Lejos de estar prófugo, todo lo contrario, mi cliente quiere participar del debate, pero quiere estar libre, algo que se garantiza en la Constitución a todos los ciudadanos”, señaló.
Ubeira resaltó que “para arrepentirse, (Thomas) tuvo que haber hecho algo malo” y agregó: “El arrepentimiento es una cosa mucho más del confesionario”.
“El sistema tiene características bastante extorsivas, donde hay un canje de declaraciones de imputado a cambio de libertades”, evaluó.
Además, el abogado consideró que “la palabra prófugo tiene que ver con una una persona que evade la acción de la Justicia” y agregó: “Mi cliente quiere participar, pero no quiere participar preso, por eso se pidió la eximición de prisión para que pueda defenderse en libertad”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas