Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Piden la apertura de la Tecnicatura en Enfermería en Vedia

La solicitud de la misma, en palabras de la Directora del Hospital Municipal Dra. Mariana Galeano, se debe a la demanda existente en el distrito de enfermeras de nivel terciario.

Publicado

el

Se realizó la segunda reunión del año de la Mesa de Educación y Trabajo convocada por Jefatura Distrital. En la misma, funcionarios municipales solicitaron para el próximo ciclo lectivo en el Instituto 211 de Vedia, la apertura de la Tecnicatura en Enfermería.

La solicitud de la misma, en palabras de la Directora del Hospital Municipal Dra. Mariana Galeano, se debe a la demanda existente en el distrito de enfermeras de nivel terciario. Además en poco tiempo el Hospital Municipal inaugurara la UTI, lo cual demandara enfermeras especializadas en terapia. Seguramente serán lugares ocupados por profesionales en actividad, lo que producirá vacantes en los distintos efectores de salud como así también en Hogares de Ancianos.
Por lo expuesto contamos con el compromiso de las autoridades presentes, para lograr esta tecnicatura tan importante para la salud en nuestro distrito.
De igual forma se solicitó un curso de Faenador, ante la futura apertura del Frigorífico Municipal y fue ofrecido como posibilidad el de Seguridad e Higiene Industrial, relacionado con el tema.
La reunión fue convocada por la Inspectora Distrital de Educación Alejandra Gorosito y estuvieron presentes directivos de instituciones educativas, Directora del Centro de Formación Laboral 401 Carina Orellano; por Consejo Escolar Rosana Racosta; Concejal María Rosa Cirella; Consejera Pcial. de Educación Natalia Quintana; Jefa de Enfermeras Liliana Vargas, Subsect. De Producción Eduardo De Francesco; y Copsa Ltda. de Alberdi.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas