Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Piden investigar el fallecimiento de una menor en el HIGA

Los familiares de la pequeña Nahiara Cardozo hicieron conocer sus sospechas de falencias en la atención proporcionada en el Hospital Interzonal Abraham Piñeyro.

Publicado

el

Los padres de una niña de 3 años, Nahiara Cardozo, quien falleciera el domingo pasado mientras se encontraba internada en el HIGA, se presentaron ante la fiscal, Dra. Vanina Lisazo, para que se investiguen las causas del deceso.

Macro Agro

Ya la tarde del domingo, en redes sociales familiares de la niña denunciaban irregularidades en el tratamiento realizado a la menor y al tomar conocimiento los funcionarios de la fiscalía de turno iniciaron una causa de oficio.

Entre las primeras medidas adoptadas por la fiscal, se encontraba el secuestro de la historia clínica en el Hospital Interzonal General de Agudos.

Con el correr de las horas Víctor Cardozo y Vanesa Bouder se presentaron en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 1, donde radicaron formalmente la denuncia.

Con muchos detalles y precisión a pesar del dolor que están viviendo, señalaron cómo se fueron desarrollando los días previos de Nahiara, el tiempo que había permanecido internada mientras la trataban por una mastoiditis, el alta médica recibida el 28 de mayo pasado.

Pocos días después, el 1 de junio, un cuadro febril motivó una nueva internación. Primero en sala de pediatría y luego en la terapia intensiva ya que su cuadro se fue agravando hasta el sábado 2 de junio que, en las primeras horas de la noche, falleció.

Los restos de Nahiara fueron sepultados en el Cementerio del Oeste.

Trascendió que la fiscal habría informado a Víctor Cardozo y Vanesa Bouder que para avanzar en la investigación debían exhumarse los restos de la niña para la realización de una autopsia.

La Investigación Penal Preparatoria lleva la calificación inicial de averiguación de causal de muerte.

Haciendo Obras 1

Más Leidas