Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Piden informes por la obra de repavimentación de la Circunvalación y el camino al Balneario

Para estas obras el Ejecutivo requiere una tercera ampliación presupuestaria, pero necesita aval del Concejo Deliberante.

Publicado

el

El Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana presentó un proyecto de comunicación para que la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Vialidad de la Provincia informen sobre los certificados de obra otorgados y los fondos ejecutados en la reparación de la Avenida de Circunvalación y el camino a la Laguna de Gómez.

Para estas obras el Ejecutivo requiere una tercera ampliación presupuestaria, pero necesita aval del Concejo Deliberante, lo que lo pone ante la necesidad de brindar las explicaciones que se le piden.

El proyecto de Unidad Ciudadana solicita a la Secretaría de Obras Públicas informes detallados de certificados de obras otorgados a la fecha para la ampliación de la Avenida de Circunvalación y Camino al Balneario; a su vez, a la Dirección de Vialidad Provincial, los pagos autorizados y efectivizados a la Empresa Marcalba referidos a la misma.

Como es de público conocimiento la citada construcción fue presupuestada en 85 millones de pesos y aprobada por el Concejo Deliberante en 2016, al poco tiempo se solicitó una addenda (corrección del presupuesto original) de 12 millones, y en abril de 2017 una nueva ampliación por 27 millones.

Esta última fue aprobada por el oficialismo con apoyo del Frente Renovador y Compromiso Federal, aunque contó con la negativa de Unidad Ciudadana.
A la fecha, con la obra detenida, reclamos de vecinos y trascendidos de una nueva addenda de 10 millones, el bloque de Unidad Ciudadana realizó el mencionado pedido de informes.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas