Piden extremar medidas para no llegar a la circulación comunitaria del virus -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Piden extremar medidas para no llegar a la circulación comunitaria del virus

El secretario de Salud, Carlos Lombardi, advirtió que puede llegarse a esa situación si los porcentajes de positivos sin nexo epidemiológico siguen aumentando.

Publicado

el

En el marco de la conferencia de prensa ofrecida hoy por autoridades municipales e integrantes de la Mesa Sanitaria, el secretario de Salud Carlos Lombardi advirtió a la población que debe reforzar las medidas preventivas para “aplacar la curva ascendente” que hoy registra Junín en cuanto a casos positivos de coronavirus.

El funcionario aseguró que si continúa creciendo el porcentaje de contagiados, sobre los que no se logró establecer un nexo epidemiológico, hay riesgos de que la ciudad entre en “circulación comunitaria” del virus. Y esto trae aparejado un descenso de fase y el cierre de muchas actividades económicas, además de complicaciones en el servicio de salud por el incremento del número de casos.

«Toda la información oficial que se brinda diariamente es con absoluta verdad y no hay de ninguna manera un ocultamiento de ningún tipo, porque eso no nos permitiría organizar todas las tareas preventivas”, aseguró también el secretario de Salud.

Lombardi indicó que “en las últimas semanas la propagación del virus ha aumentado de manera notable, ya no solo pasa por las personas que vienen de zonas de circulación viral, sino de los contactos estrechos de personas positivas de Covid-19”.

El funcionario también hizo hincapié en que “de las personas confirmadas con coronavirus, en un 9,4 % no hemos podido determinar el nexo epidemiológico y están todavía en estudio. Si este porcentaje sigue aumentando vamos a llegar a una situación de circulación viral comunitaria”.

“Por eso, más que nunca, apelamos a la conciencia y a la responsabilidad de los vecinos para tratar de aplacar esta curva ascendente que hoy tenemos y que de continuar traerá consecuencias en la posibilidad de respuesta de los efectores de salud”, agregó el funcionario municipal.

Fuente: Prensa Municipalidad de Junín.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas