Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Piden extender el antinepotismo a todos los poderes provinciales

La diputada radical Vanesa  Zuccari y los “lilitos” Maricel Etchecoin y su par Guillermo Castello, presentaron un proyecto de ley a través del cual se prohíbe la contratación de parientes en los tres poderes del Estado.

Publicado

el

Tres diputados de Cambiemos pidieron extender a la Justicia y la Legislatura la prohibición de nombrar familiares que aplicó la gobernadora María Eugenia Vidal en el Ejecutivo, a través de un decreto.

Universidad Siglo 21

  La iniciativa prohíbe a los funcionarios públicos de todos los poderes de la Provincia, así como los funcionarios de las empresas del Estado provincial, realizar nombramientos y contrataciones permanentes o provisorias.

La iniciativa suma también a los funcionarios del Ejecutivo, ya alcanzados por un decreto firmado recientemente por Vidal, e incorpora también a funcionarios del Poder Judicial y el Legislativo.

La prohibición será en relación a parientes propios en razón de la naturaleza (consanguíneos) en línea recta (ascendiente o descendiente) en cualquier grado y en línea colateral hasta cuarto grado. También incluye a cónyuges, parientes por afinidad, convivientes y parientes por consanguinidad de la pareja conviviente.

Además, la iniciativa pena con una inhabilitación de hasta cinco años a los funcionarios que incumplan con la norma, al tiempo que dispone que los nombramientos provisorios o contratos realizados con anterioridad a la promulgación del proyecto no podrán ser renovados.

Haciendo Obras 2

Más Leidas