Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Piden explicaciones de las autoridades por el estado del hospital psiquiátrico

José Agudo, concejal del PJ, no se mostró optimista con respecto a la intervención del intendente Javier Martínez.

Publicado

el

El hospital psiquiátrico de Pergamino no pasa por su mejor momento. Los problemas edilicios y de seguridad son algunos de los principales problemas. El Concejo Deliberante busca que el Municipio intervenga para mejorar el servicio.

En este marco, José Agudo, concejal del PJ, no se mostró optimista con respecto a la intervención del intendente Javier Martínez.

“Comparto la inquietud, pero no soy optimista con este tema, por ejemplo se archivó un expediente que pretendía averiguar qué pasaba con los geriátricos en Pergamino, la Provincia contestó y dijo que sólo cinco estaban habilitados, ahora se archiva sin saber que sucede”, advirtió.

Cabe recordar que en 2016 fue él quien presentó un proyecto para obtener información y la respuesta nunca llegó. “Bienvenido el nuevo proyecto, creo que va a ser la única manera de incentivar al hospital para que dé respuestas, espero que en la próxima reunión de salud se convoque a las autoridades”, expuso.

Buscando concientizar sobre el tema, Agudo sostuvo que “estos expedientes no son solo tinta en un papel, son vidas humanas”.

El pedido de informe que fue aprobado incluye la advertencia por falta de servicios básicos como gas y electricidad; requiere mejoras edilicias y mayor seguridad para el personal, como así también una mejor articulación entre las salitas municipales.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas